Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Miércoles 5: Firma del Convenio de seguros, mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y corredurías de reaseguro

Firma convenio Seguros

CCOO Servicios , junto con UGT y las asociaciones empresariales UNESPA, AMAT y ASECORE, firmarán el miércoles 5 de abril el nuevo convenio colectivo de seguros, mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y corredurías de reaseguro.

En este acto se encontrarán presentes ante la prensa los máximos representantes de las cinco instituciones mencionadas. El evento se celebrará en la sede de UNESPA en Madrid y dará comienzo a las 12.00h.

Convenio IRIS ASSISTANCE

Publicado el II Convenio colectivo de Iris Assistance, SL.

Imagen manos protectoras. Convenio IRIS seguros

Este Convenio se formaliza al amparo de lo dispuesto en el Título III del Estatuto de los Trabajadores para regular las relaciones laborales y condiciones de trabajo de la Empresa Iris Assistance, S.L. y sus trabajadores. El presente Convenio entrará en vigor en la fecha de la firma del mismo extendiéndose su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020, salvo aquellos conceptos sobre cuya entrada en vigor se establezca otra cosa en las cláusulas que lo regulen.

El Tribunal Supremo anula el recorte del complemento de IT aplicado por Ibermutuamur

Imagen médico. Baja por enfermedad, IT

El Tribunal Supremo desestima el recurso de casación interpuesto por Ibermutuamur contra la sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional de 22 de marzo de 2016 que consideraba NULA la decisión empresarial de no complementar la prestación de incapacidad temporal hasta el 100% del salario fijo, confirmando las tesis defendidas por CCOO.

Finalizada la fase de redacción del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas

Pluma firma de convenio

En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio del Sector de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social celebrada hoy 22 de marzo, se ha consensuado el texto del Convenio que regulará las condiciones laborales para los años 2016-2019.

Firmado el Convenio Colectivo de Grupo Asegurador REALE

Imagen firma de convenio colectivo

El 8 de marzo CCOO-Servicios hemos firmado, junto con las restantes representaciones sindicales de la empresa, el Convenio Colectivo de Grupo REALE.

El nuevo Convenio Colectivo tendrá una vigencia de cuatro años, desde 2017 hasta 31 de diciembre de 2020.

Firma del II Plan de Igualdad en Allianz

firma plan de igualdad en Allianz

El Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO y el CEO de Allianz Seguros y Reaseguros S.A. formalizan el II Plan de Igualdad de la entidad junto a sus homólogos del resto de sindicatos.
En dicho Acto ambas partes pusieron en valor tanto el trabajo desarrollado por sus equipos en la Comisión de Igualdad, como el compromiso adquirido en la materia ya de manera previa a la obligatoriedad establecida por la Ley.  Coinciden también en valorar los resultados obtenidos del I Plan de Igualdad y confían en que las partes sigan trabajando para que el desarrollo de las medidas contempladas en este II Plan alcancen los objetivos que pretenden.

Convenio de los Seguros de Prevención: Nuevo intento fallido

negociación convenio seguros prevencion

Cuando parecía que se acariciaba, con la yema de los dedos, el acuerdo que desbloquearía el  II Convenio Sectorial Estatal para los Servicios de Prevención Ajenos, las patronales ASPA, ANEPA y ASPREN vuelven a dar un giro inesperado y echan por tierra la posibilidad de consenso.

Alcanzado un preacuerdo en el Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas

Manos unidas. Preacuerdo convenio seguros

CCOO-Servicios como sindicato mayoritario del Sector de Seguros ha alcanzado un preacuerdo junto con  UGT y UNESPA, sobre el que será el Convenio Colectivo sectorial para los años 2016 a 2019.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico