Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Servicios de Prevención Ajenos

La carga de trabajo real del 93% del personal técnico supera ampliamente la asignada teóricamente

cargatrabajo

Mientras las empresas han multiplicado sus beneficios durante los años de pandemia, incrementan las cargas de trabajo y se niegan a pagar salarios justos a sus plantillas.

NOS DIRIGIMOS A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

Servicios de Prevención Ajenos: Apoya la iniciativa de CCOO y UGT para denunciar la situación de bloqueo del Convenio

carta del sector de servicios de Prevención Ajenos a los Grupos Parlamentarios

Ante la situación del Convenio colectivo del sector de Servicios de Prevención Ajenos, además de otras actuaciones que se lleven a cabo, os proponemos una acción conjunta y masiva.

CCOO reclama la implicación de los grupos parlamentarios para el desbloqueo de los convenios de Contact Center, TICs, Prevención e Ingenierías

cartas grupos parlamentarios para el desbloqueo de los convenios de Contact Center, Tics, Prevención e Ingenierías

Los sindicatos CCOO y UGT, además de personas trabajadoras a título individual, se han dirigido por escrito a los grupos con representación en el Congreso, para hacerles llegar la situación de los sectores de Contact Center, TICs, Servicios de Prevención e Ingenierías, así como para requerir que se impliquen en el desbloqueo de sus convenios colectivos.

Carta a los Grupos Parlamentarios, con motivo del bloqueo de la negociación de los Convenios de Contact Center, TICs, Prevención e Ingenierías

Cartas a los Grupos Parlamentarios

CCOO y UGT nos dirigimos por escrito a los Grupos Parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados y Diputadas, para que nos oigan y nos ayuden, ante la situación de bloqueo de los Convenios colectivos estatales de los sectores de Contact Center, TICs, Servicios de Prevención e Ingenierías.

Servicios de Prevención Ajenos

La pandemia deteriora las condiciones de trabajo de los profesionales de la prevención

Doctora atiende a un paciente

Dos de cada tres profesionales de los Servicios de Prevención Ajenos afirman que la pandemia ha empeorado sus condiciones de trabajo, según pone de manifiesto la II Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo elaborada por la Federación de Servicios de CCOO.

Publicadas en el BOE las tablas salariales para el año 2022 del Convenio de seguros, reaseguros y mutuas colaboradoras con la Seguridad Social

captura portada BOE tablas salariales 2022 Convenio Seguros

Este sábado, 9 de abril de 2022, ha salido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las tablas salariales y los conceptos económicos correspondientes al año 2022 del Convenio colectivo general de ámbito estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas colaboradoras con la Seguridad Social.

Reunión negociación del Convenio colectivo de Servicios de Prevención Ajenos

informe y estetoscopio

• El día de la marmota: Las Patronales se enredan en un bucle infinito al que ya hay que poner límite

En el Comunicado Nº 22, informamos sobre la presentación de la propuesta de CCOO en materia salarial, en función de la evolución del IPC y el PIB en 2022 y 2023, a una patronal cicatera y alejada de la realidad.
En el Comunicado Nº 23, informamos sobre cómo la Patronal seguía con el puño cerrado a pesar de sus beneficios, del entorno inflacionista y del posible marco del Acuerdo para el Empleo y la Neg. Colectiva (AENC).

Pues bien, podríamos intentar detallar en este comunicado cómo se ha desarrollado la reunión de ayer, 28 de marzo, pero no haríamos sino compartir otro día de la marmota, enredados en un bucle infinito en el que ASPREN, ASPA y ANEPA parecen haberse instalado.

Reunión negociación del Convenio colectivo de Servicios de Prevención Ajenos

consulta médica

La Patronal sigue con el puño cerrado a pesar de sus beneficios, del entorno inflacionista y del posible marco del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024