Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

CCOO gana las elecciones en el Grupo GENERALI

elecciones sindicales CCOO

Finalizada la jornada electoral del día 27 de octubre y pendientes todavía de celebrarse unos pocos procesos electorales en los próximos días, queremos destacar el notable incremento de su participación respecto al de 2011.

Los resultados, que no van a sufrir gran variación, señalan que  los hombres y mujeres que trabajan en Generali han renovado su confianza en CCOO y nos han elegido como fuerza mayoritaria. En las elecciones a los cuatro Comités de Empresa CCOO ha vencido en todas ellas: en las Oficinas Centrales de Madrid, en la AIE-Madrid, en la Agrupación de centros de Madrid y de forma notable en Valencia. En las elecciones que se han realizado en las Sucursales el respaldo ha sido notable, destacando Andalucía.

Publicado en el BOE el Convenio de Mediación de Seguros Privados para los años 2016, 2017 y 2018

BOE Convenio colectivo mediación Seguros privados

Con fecha 28 de octubre ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el Convenio Colectivo de ámbito estatal para las empresas de mediación de seguros privados para el periodo 2016-2018.

CCOO plantea mejoras en Previsión Social en el Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas

El pasado 6 de octubre ha tenido lugar una nueva reunión de Grupo de Trabajo de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo. En dicha reunión las partes hemos dado un repaso a todas las materias que están sobre la mesa y especialmente, al Sistema de Previsión Social donde CCOO hemos propuesto mejoras.

La negociación se intensifica en el Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Ofina. trabajadores de Seguros

El día 22 de septiembre se ha celebrado una nueva reunión deGrupo de Trabajo de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo. La reunión se ha centrado en las dos materias principales que ahora mismo están sobre la mesa: la previsión social y el capítulo económico.

Información sobre la venta de Quirón Salud

Doctor. Servicios prevención ajenos

El pasado 15 de septiembre se celebró una nueva reunión de la Coordinadora de CC.OO. de Quirón Salud Prevención con representantes de Quirón Salud, para que nos informaran sobre el acuerdo para la venta del Grupo Quirón Salud a la empresa alemana Fresenius Helios, y las posibles repercusiones que pudieran tener sobre las empresas del Grupo que desarrollan su actividad como SPA's (FRATERPREVENCIÓN, MC, PREMAP Y UNIPRESALUD)

Firmado el Convenio de Mediación de Seguros Privados

firma convenio mediacion seguros

Con fecha 6 de septiembre, en la sede de AEMES, se ha procedido a la firma del Convenio de Mediación de Seguros Privados para los años 2016-2018. El Convenio ha sido suscrito por la patronal AEMES y por los sindicatos CCOO, UGT y SPS-Fasga.

Convenio de Seguros, reaseguros y mutuas: Avances en la negociación

Seguros. negociación convenio

El día 28 de julio se ha celebrado reunión del Pleno de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo. Se ha procedido a reflejar la situación de la negociación y la evolución de la misma desde la anterior reunión del Plenario.

Durante los últimos meses de negociación se han identificado líneas de coincidencia en torno a determinadas materias, y también posiciones todavía diferentes, tanto en materia salarial, como en previsión social complementaria.

Convenio de seguros, reaseguros y mutuas: CCOO presenta su propuesta salarial

Billetes de Euro. Propuesta Salarial CCOO en Seguros

El grupo de trabajo de la negociación del Convenio Colectivo se ha vuelto a reunir el 14 de julio y la reunión se ha centrado en los capítulos Retributivo y de Previsión Social Complementaria.
Desde CCOO hemos presentado nuestra propuesta que se concreta en la siguiente tabla:

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020