Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Firmado el Convenio de Mediación de Seguros Privados

firma convenio mediacion seguros

Con fecha 6 de septiembre, en la sede de AEMES, se ha procedido a la firma del Convenio de Mediación de Seguros Privados para los años 2016-2018. El Convenio ha sido suscrito por la patronal AEMES y por los sindicatos CCOO, UGT y SPS-Fasga.

Convenio de Seguros, reaseguros y mutuas: Avances en la negociación

Seguros. negociación convenio

El día 28 de julio se ha celebrado reunión del Pleno de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo. Se ha procedido a reflejar la situación de la negociación y la evolución de la misma desde la anterior reunión del Plenario.

Durante los últimos meses de negociación se han identificado líneas de coincidencia en torno a determinadas materias, y también posiciones todavía diferentes, tanto en materia salarial, como en previsión social complementaria.

Convenio de seguros, reaseguros y mutuas: CCOO presenta su propuesta salarial

Billetes de Euro. Propuesta Salarial CCOO en Seguros

El grupo de trabajo de la negociación del Convenio Colectivo se ha vuelto a reunir el 14 de julio y la reunión se ha centrado en los capítulos Retributivo y de Previsión Social Complementaria.
Desde CCOO hemos presentado nuestra propuesta que se concreta en la siguiente tabla:

Firmado un preacuerdo en el Convenio de Mediación de Seguros

Firma preacuerdo mediación de seguros

En la reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados celebrada el 28 de junio, se ha alcanzado un preacuerdo entre la patronal AEMES y los sindicatos CCOO, UGT y SPS-FASGA.

El preacuerdo incluye los siguientes aspectos destacables:

Negociación Convenio de Seguros y Mutuas: Reunión del Grupo de Trabajo

UNESPA. Negociación Convenio de Seguros y Mutuas:  Reunión del Grupo de Trabajo

El día 23 de junio ha tenido lugar una nueva reunión del grupo de trabajo de negociación del Convenio Colectivo. En esta reunión las partes hemos recapitulado sobre las materias tratadas en la reunión anterior, hemos hecho una valoración sindical de las propuestas patronales y se ha tratado el tema retributivo.

Negociación Convenio de Seguros y Mutuas: Reunión Grupo de Trabajo

Negociación convenio seguros

El día 10 de junio se ha vuelto a reunir el Grupo de Trabajo de la Mesa de Negociación del Convenio de Seguros y Mutuas. En la reunión se han discutido diversas propuestas de redacción que previamente UNESPA había remitido a las representaciones sindicales.

Los temas tratados han sido los siguientes:

13 y 14 de junio, en la Casa Encendida (Madrid)

Continúan las movilizaciones en defensa del Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos

CCOO se ha concentrado los días 13 y 14 de junio, en defensa del Convenio Colectivo del sector de Servicios de Prevención Ajenos y contra la precariedad laboral aprovechando la celebración del "I Congreso de la CEOE de Prevención de Riesgos Laborales y, donde han participado las patronales del sector, la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA), la Asociación Española de Servicios de Prevención (AESPLA) y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT)

Convenio de Mediación de Seguros: cada vez más cerca

mediacion de seguros

El 6 de junio se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados. El objeto ha sido que AEMES fuese conocedora de las posturas sindicales sobre los temas concretos de la negociación que más les interesan y a su vez supieran nuestras pretensiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico