Archivado en Nota de prensa, ERE

Avances insuficientes en la negociación del ERE de AXA

Durante la reunión, la empresa ha explicado cuál es la situación actual de la bolsa interna de vacantes y del programa de formación para la recolocación funcional RESTART. Por su parte, CCOO ha valorado como positiva cualquier alternativa a los despidos pero insiste en que la propuesta de AXA es claramente insuficiente.

La reunión de hoy de la mesa de negociación del ERE de AXA, la empresa ha presentado los datos y la situación del programa RESTAR y de la bolsa interna tras la reciente publicación de las ofertas y las candidaturas presentadas a las mismas. Además, ha trasladado el mensaje de que está buscando soluciones sostenibles a largo plazo y ha emplazado a los sindicatos presentes a buscar soluciones. En este sentido, también han presentado su Política y Condiciones de Movilidad y han expuesto la posibilidad de que se produzca un traslado de puesto sin cambio de domicilio habitual.

Finalmente, la empresa ha contestado al requerimiento de CCOO para utilizar el mecanismo de las prejubilaciones para minorar el ERE. La propuesta de AXA en este caso es ofrecer 50 prejubilaciones para las personas mayores de 59 años con, al menos, 30 años de antigüedad en la empresa, requisitos que tan solo cumplen 55 personas.

CCOO, por su parte, ha puesto encima de la mesa negociadora una propuesta para reducir el número de personas afectadas por el ERE. Esta pasa por ampliar la oferta de empleo interno y que esta cubra el área de Operaciones Cliente en su totalidad. En cuanto a las prejubilaciones, CCOO entiende que deberían poder acogerse a ellas muchas más personas. El sindicato, aprecia que AXA explore cualquier posibilidad de cerrar el expediente con medidas voluntarias y no traumáticas, pero entiende que tanto la bolsa interna como el programa RESTART y las prejubilaciones ofrecidas, son claramente insuficientes para este fin.

banner afiliaci�n