Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Firmado un preacuerdo en el Convenio de Mediación de Seguros

Firma preacuerdo mediación de seguros

En la reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados celebrada el 28 de junio, se ha alcanzado un preacuerdo entre la patronal AEMES y los sindicatos CCOO, UGT y SPS-FASGA.

El preacuerdo incluye los siguientes aspectos destacables:

Negociación Convenio de Seguros y Mutuas: Reunión del Grupo de Trabajo

UNESPA. Negociación Convenio de Seguros y Mutuas:  Reunión del Grupo de Trabajo

El día 23 de junio ha tenido lugar una nueva reunión del grupo de trabajo de negociación del Convenio Colectivo. En esta reunión las partes hemos recapitulado sobre las materias tratadas en la reunión anterior, hemos hecho una valoración sindical de las propuestas patronales y se ha tratado el tema retributivo.

Negociación Convenio de Seguros y Mutuas: Reunión Grupo de Trabajo

Negociación convenio seguros

El día 10 de junio se ha vuelto a reunir el Grupo de Trabajo de la Mesa de Negociación del Convenio de Seguros y Mutuas. En la reunión se han discutido diversas propuestas de redacción que previamente UNESPA había remitido a las representaciones sindicales.

Los temas tratados han sido los siguientes:

13 y 14 de junio, en la Casa Encendida (Madrid)

Continúan las movilizaciones en defensa del Convenio Colectivo de los Servicios de Prevención Ajenos

CCOO se ha concentrado los días 13 y 14 de junio, en defensa del Convenio Colectivo del sector de Servicios de Prevención Ajenos y contra la precariedad laboral aprovechando la celebración del "I Congreso de la CEOE de Prevención de Riesgos Laborales y, donde han participado las patronales del sector, la Asociación Nacional de Entidades Preventivas Acreditadas (ANEPA), la Asociación Española de Servicios de Prevención (AESPLA) y la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo (AMAT)

Convenio de Mediación de Seguros: cada vez más cerca

mediacion de seguros

El 6 de junio se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados. El objeto ha sido que AEMES fuese conocedora de las posturas sindicales sobre los temas concretos de la negociación que más les interesan y a su vez supieran nuestras pretensiones

Comunicado num 5 Seguros y Mutuas: Grupos de Trabajo

Grupo de gente. Negociacion convenio seguros

Los días 28 de abril y 6 de mayo se han celebrado reuniones del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas.

Lamateria tratada el 28 de abril fue la relacionada con la Previsión Social (Capítulo X del vigente Convenio). Desde CCOO aprovechamos la reunión para plantear las reivindicaciones recogidas en nuestra plataforma, que son:

Negociación convenio de Seguros y Mutuas: Grupos de Trabajo

UNESPA negociación convenio seguros

Los días 8, 14 y 21 de abril se han celebrado reuniones de Grupos de Trabajo del convenio de Seguros y Mutuas, donde las partes hemos ido concretando y debatiendo sobre los distintos bloques de materias planteadas en las plataformas. En la reunión del día 8 de abril se trataron las materias relativas a la clasificación profesional, promociones y formación. CCOO planteamos nuestras reivindicaciones al respecto que como ya hemos informado son:

Convenio de Mediación: es momento de acercar posiciones

Imagen calculadora. Negociacion Convenio mediacion seguros

El 19 de abril se ha celebrado una nueva reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados. La reunión se ha iniciado abordando el tema de clasificación profesional. Desde CCOO hemos hecho referencia a la propuesta sindical conjunta que ya presentamos a AEMES y respecto de la cual, consideramos que cumple los requisitos que las partes nos habíamos marcado: mejora la redacción actual porque la simplifica y aclara, se adapta a los distintos puestos de trabajo que existen en las empresas del sector, mantiene los niveles retributivos y no supone un mayor coste para las empresas. Asimismo, la propuesta sindical elimina los actuales Subgrupos y utiliza solamente Grupos profesionales y Niveles retributivos.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020