Covid-19: La banca continúa siendo considerada un servicio esencial

Ayer domingo, el Consejo de Ministros acordó la paralización de todas las actividades productivas salvo las consideradas esenciales, materializándose en el Real Decreto Ley 10/2020 publicado a escasos minutos de la medianoche.

El sector financiero continúa siendo considerado un servicio esencial, por lo que hoy lunes nos corresponde seguir desarrollando nuestra labor en el marco adoptado por la entidad para reforzar las medidas preventivas.

CCOO también tiene la consideración de actividad esencial para velar por tu seguridad, tus derechos y tu salud, por ello los delegados y las delegadas de la Sección Sindical de CCOO en Liberbank seguimos trabajando sin descanso para resolver todas las cuestiones que te puedan surgir.

[...]

Ya que la paralización del resto de actividades no esenciales provocará un descenso notable de público en las oficinas debido al incremento de límites a la movilidad, desde CCOO continuaremos insistiendo en exponer a riesgos al menor número de personas durante el menor tiempo posible, así como reforzar los equipos que están en teletrabajo.

Desde CCOO, una vez más, insistimos en que la SALUD es lo primero y frenar esta pandemia es responsabilidad de todos siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

Plus Convenio

Al coincidir la fecha de publicación de este comunicado con la del cobro de las nóminas de marzo, aprovechamos el mismo para comentar este plus. Dada la ultraactividad de los convenios en la nómina del mes de marzo nos corresponde el cobro del Plus Convenio recogido en su artículo 42, con una cuantía lineal de 309,86 € y una cuantía variable en función del Grupo y Nivel de la persona empleada; como siempre recomendamos a la plantilla revise sus nóminas.

Cuantía Variable

Euros