DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 DE MARZO ¡IGUALDAD!

Desde la Sección Sindical de CCOO en Liberbank hacemos un llamamiento a la plantilla de la entidad a secundar los paros laborales de 2 horas (de 12:00 a 14:00) convocados por CCOO y UGT para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y a participar en las distintas movilizaciones previstas en cada ciudad, para denunciar la persistente desigualdad, la precariedad en el empleo, la discriminación salarial y las violencias de género que a día de hoy sufren muchas de ellas.

A pesar de todo lo avanzado aún queda mucho camino por recorrer:

[...]

-Imparable feminización del paro, en 2018 el 58,4% del paro registrado correspondió a mujeres y la mitad de las paradas llevan más de un año buscando empleo.

-Las mujeres constituyen el 76% de las personas que trabajan a tiempo parcial y la mayoría de ellas de manera involuntaria por cuidado/obligaciones familiares, repercutiendo en sus salarios y cotizaciones.

-Las mujeres se concentran en ocupaciones y sectores subrepresentados, con poca cualificación y claramente feminizados, con remuneraciones bajas y escasas opciones de formación y ascenso.

-Perciben menores salarios por realizar trabajos de igual valor, con una brecha salarial del 29%.

-En 2018 fueron asesinadas 47 mujeres y 3 menores de las que sólo 14 presentaron denuncia, y únicamente 9 tenían medidas de protección. En 2017, último año con datos disponibles, se produjeron más de 166.000 denuncias en los Juzgados de Violencia sobre la mujer.

-A día de hoy el acoso sexual y el acoso por razón de sexo son las violencias más frecuentes en el ámbito laboral.

Por todo lo anterior, movilízate el 8-M, contamos contigo.

Podéis encontrar más información sobre el 8-M  en los enlaces que figuran a continuación.