Realización de encuesta

Riesgos psicosociales

Desde hace varios años y en todos los territorios, desde CCOO hemos insistido y denunciado una y otra vez para que la empresa evaluara los riesgos psicosociales de sus trabajadores y trabajadoras.

Preocupados por la cuestión y dada la importancia de esta materia, queremos ir un paso más allá y utilizando la estructura que nos proporciona nuestro sindicato, iniciar un proceso que nos permita recoger datos válidos con los que elaborar un informe fiable sobre la presión a la que todas las personas que trabajamos en Liberbank somos sometidas en el trabajo diario.

[...]

Por ello, en los próximos días y desde la dirección interroga@servicios.ccoo.es, una muestra aleatoria pero representativa de personas afiliadas a CCOO en el Grupo Liberbank y lo suficientemente amplia como para que nos permita generar un informe fiable (500 personas), recibirán un cuestionario de riesgos psicosociales que es utilizado en nuestra federación y que nos garantiza será aplicado con pleno rigor metodológico. Se trata del cuestionario FPSICO del Ministerio de Empleo y Seguridad Social al que hemos añadido una serie de preguntas centradas en lo que pensamos son las dificultades concretas de nuestro trabajo diario.

Pedimos, a las personas que lo reciban, que colaboren con la iniciativa, respondiendo con atención y de forma sincera al cuestionario porque posteriormente utilizaremos el informe que se genere para reclamar a la empresa mejoras concretas que reduzcan la carga y exagerada presión de nuestro trabajo.

Aunque daremos instrucciones adicionales a las personas elegidas en el propio correo, sí os adelantamos que no llevará demasiado tiempo cumplimentarla y que, garantizamos, se trata de una encuesta totalmente anónima y confidencial.

Saludos.