Reunión Liberbank 13/06/2017

Se inician las negociaciones formales


Tras dar por finalizadas la empresa las reuniones previas reguladas por Convenio Colectivo, hoy se han iniciado las negociaciones formales reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y que, como es preceptivo, tendrán una duración máxima de 30 días.

En la reunión de hoy la empresa ha hecho entrega, por fin, de la documentación justificativa del ERE. Documentación que, como ya hemos dicho en anteriores comunicados, debemos analizar con detenimiento y que pediremos sea completada con toda aquella información adicional que consideremos relevante.

[...]


Desde CCOO nos reiteramos en la posición y propuesta realizada hace seis días y requerimos a la empresa realizara alguna valoración para poder seguir avanzando. Por su parte, la empresa claramente está esperando a que el resto de representaciones sindicales que todavía no lo han hecho (7) propongan algo.


Respecto a nuestra propuesta   -supeditada a la existencia de causa-  en CCOO creemos que es equilibrada, razonable y permite, sin perjudicar en absoluto a las personas que han abandonado o van a abandonar la empresa,  que las personas que vamos a soportar estas medidas obtengamos algo a cambio tanto por el esfuerzo que se nos pide realizar como por el realizado todos estos años.

Como sabéis, en la propuesta presentada no sólo incluimos compensaciones al ERTE sino que también tratamos de arreglar problemas del día a día que hemos ido detectando durante meses, de ir homologando condiciones entre los distintos territorios y de obtener algunos avances en las condiciones de trabajo de toda la plantilla sin que apenas suponga coste para la empresa. Motivo por el que, entendemos, la entidad no debiera poner ninguna pega.

Cosas, todas ellas, que conociendo a esta empresa o aprovechamos un momento como este para arreglar o, simplemente, nunca se arreglarán.

Por otra parte, por las reacciones que hemos visto estos días, parece que a algunos sindicatos les ha molestado que en CCOO presentemos una propuesta tan extensa y detallada, sin embargo, nada más lejos de nuestra intención y, por ello, desde CCOO les invitamos a olvidar rencillas y a adherirse a nuestra propuesta si es que la encuentran positiva y razonable.
Juntos haremos mucha más fuerza.


Próxima reunión, el lunes 19.