El Roadshow llega a la RLT


Salida a bolsa

Ayer, 5 de julio, a primera hora mantuvimos todas las secciones sindicales una reunión con el Presidente y el Consejero Delegado.


En dicha reunión nos hablaron del enorme esfuerzo que ha supuesto salir a bolsa y de la muy positiva sensación que tienen tras la salida.

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Nos contaron que esta captación de recursos de capital refuerza nuestra solvencia, nos da la liquidez necesaria para amortizar los COCO's que suponían una amenaza para mantener los actuales niveles de capital, nos permitirán comprar al FROB su parte de España-Duero, posibilitará liquidez a los inversores que quedaron pillados en España-Duero, y nos permitirá cumplir con los compromisos alcanzados de reducción del peso de la Fundación en nuestro capital.

Nos pidieron de manera reiterada el compromiso de todos y todas para cumplir el Plan de Negocio, una actitud de cambio; ya que el cumplimiento del Plan generará valor y por tanto asentará nuestra valoración en los mercados. Ese asentamiento y la firme voluntad expresada de desarrollar un proyecto autónomo nortarán nuestro futuro. Nos dijeron que tendremos que abordar o  una reducción de costes o un incremento de negocio y márgenes, y por esto segundo apostamos.

CCOO ya hemos valorado públicamente como positiva la culminación de la salida a bolsa, en el entendimiento de que es la mejor manera de mantener los mayores niveles de empleo y además significa mantener un centro de decisión financiera en Andalucía con un proyecto independiente, solvente y viable económicamente.

Pero desde CCOO ayer echamos de menos la posibilidad de hablar del Plan Estratégico y de cómo se va a llevar a cabo. Nos quedamos con las ganas de hablar del dimensionamiento de la plantilla (actual y futuro) y de su incidencia en la Red de Negocio. No pudimos trasladar la preocupación que tiene la plantilla por la Digitalización y de cómo les afectará (de nada sirve generar herramientas que luego no se usan y la prueba la tenemos con los expedientes de préstamos electrónicos que se hacen acompañar del expediente físico o en los continuos reportes sobre contratación de productos que se requieren cuando esa información está disponible en la intranet). Faltó por decir que en las oficinas se demanda una Política Comercial clara, donde las prioridades no cambien varias veces al día, donde existan los recursos necesarios para atender a la clientela  o estén reguladas medidas que eviten colas interminables continuas. Queríamos decirles que  hacen falta medios tecnológicos más avanzados, para poder competir en igualdad de condiciones, que nos tenemos que organizar mejor para que todos los recursos sean más eficientes?

No hubo ocasión, la buscaremos, seguiremos insistiendo hasta que nos escuchen, porque muchos y muchas nos decís éstas cosas, individualmente no os quieren escuchar, pero a todos juntos nos tendrán que escuchar.

Nos han convocado para septiembre, pero insistiremos para  que sea antes.


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