Los correos electrónicos escritos en mayúsculas expresan que el remitente está "GRITANDO", más si están en negrita y subrayados, "y lo sabes..." Es el caso de los siguientes ejemplos de e-mail:
MIENTRAS NO SE CUMPLAN LOS OBJETIVOS DE VENTA EN CADA OFICINA QUIERO QUE TODOS OS DEDIQUÉIS A VENDER UNIVIDA AHORRO INVERSIÓN. DEDICAD CADA MINUTO DE CADA HORA Y CADA HORA DE CADA JORNADA A VENDER UNIVIDA. NO HAY OTRA CONSIGNA HASTA QUE CADA UNO CUMPLA SU OBJETIVO. |
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Estos ejemplos reales de correo recibidos en oficinas y similares a muchos otros que se reciben a diario, deberían ir acompañados de carteles para colocar en la entrada de la oficina que dijesen: "ACCESO RESTRINGIDO A CLIENTES QUE VAYAN A CONTRATAR (UNIVIDA, ACCIDENTES, ...). Para cualquier otra operación, vuelvan otro día". Así evitaríamos que la clientela entrase y no fuese atendida.
Quienes trabajan presionados ven mermado su rendimiento, se sienten frustrados por no poder alcanzar unos objetivos imposibles y no ven recompensados sus esfuerzos. Además, la presión y el estrés tienen consecuencias negativas sobre la salud de la plantilla y probablemente estén en el origen de la plaga de bajas laborales que afecta a la de Unicaja y que deja las oficinas con insuficiente personal para atender los requerimientos que se les hacen.
En ningún caso, tampoco en las reuniones y videoconferencias, se puede insultar ni vejar hay que dirigirse a las personas con respeto, sin gritar y sin atentar contra la dignidad de nadie. Si los productos no son idóneos para la clientela, las cargas de trabajo son insoportables o el personal es insuficiente, estas reuniones son una pérdida de tiempo.
Si te sientes presionado, insultado o humillado, estás en tu pleno derecho de abandonar una reunión o cortar la videoconferencia y, a continuación, contactar con nosotros para que elevemos las quejas a RRHH. En todo caso, recomendamos grabar y recopilar los insultos y amenazas. Podrían ser admitidas como medios de prueba.
Las presiones para vender a toda costa, sin tener en cuenta las características del cliente, suponen un incumplimiento de la normativa interna y de MiFID. Quienes fomentan o incluso exigen tales prácticas, están incumpliendo la normativa y asumiendo una responsabilidad personal.
En CCOO estaremos vigilantes y denunciaremos estas prácticas donde corresponda (Canal de Cumplimiento Normativo o incluso la CNMV).Los delegados y delegadas de CCOO estamos a tu lado para defender tus derechos.