Nos da miedo la deriva de Kutxabank.

Acuerdos fuera del convenio: un peligro.

Ya tenemos el convenio colectivo que recoge todas las posibles modalidades de contratación, horarios y demás aspectos laborales en Kutxabank. Y si hace falta algo modificar se negocia y se acuerda, como hemos dado muestra hace muy poco con las oficinas ACR. Lo que nos es tolerable es presionar a la plantilla con acuerdos individuales que carecen de cualquier protección colectiva y debilitan las relaciones laborales.


Nuevo despropósito.

Clasificación de oficinas: solución ya.

Gran caída con la nueva clasificación de oficinas, como era previsible. Llevamos tiempo proponiendo soluciones, pero Kutxabank no quiere darse por enterada. Seguiremos insistiendo porque es una cuestión que lejos de pacificarse con el tiempo se irá agravando.


Poder fijar las vacaciones libremente

Vacaciones sin condicionantes

Asistimos de nuevo a injerencias y demasiadas "recomendaciones" para fijar las vacaciones. Defendemos que el tiempo de descanso se elija libremente y como mejor convenga a la conciliación de cada persona.


Gran logro para la plantilla joven y temporal.

Creación de empleo indefinido y prejubilaciones.

Llegan las ansiadas prejubilaciones a Kutxabank y las no menos deseadas contrataciones de empleo indefinido, una gran oportunidad para la plantilla temporal. Continuamos con nuestra campaña #indefinidosKB


Gaceta informativa de la sección sindical de CCOO en Kutxabank.

Reunión de la mesa del convenio y otras noticias.

CCOO presenta propuestas en la mesa del convenio sobre oficinas, clasificaciones profesionales y conciliación. Además os contamos úttimas noticias de este 2020.


Respuestas a casos del día a día.

Nuevos horarios para la plantilla.

Respondemos nuevamente a aquellas cuestiones que la plantilla nos traslada, en este caso sobre el horario y la posibilidad de anticipar la salida, todo un logro en la historia de Kutxabank.