Ingenierías

Salario Mínimo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

CCOO No al ERE en el Grupo Tragsa

El Tribunal Supremo ha dictado "ajustado a derecho" el PDC del Grupo público Tragsa. Esta decisión es contraria a lo dictado por la Audiencia Nacional que lo declaró NULO. Con esta decisión el Grupo Tragsa puede ejecutar 1336 despidos.

Nueva reunión del convenio colectivo de ECA-ICA. Recta final de la negociación

empresas ingenierias

Tras las mejoras conseguidas en esta semana la representación de CCOO en la mesa negociadora considera que se ha
llegado a un punto en el que podemos firmar un acta de acuerdo para el convenio colectivo.
Entre las mejoras de última hora están:
- 100% en bajas por accidente de trabajo desde el primer día.
- Precio del km revisable para quienes no pueden optar a un vehículo de empresa.

CCOO insta al MAGRAMA, SEPI y TRAGSA a reunirse con los representantes de los trabajadores

Tribunal supremo España

Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios y José María Martínez, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO,  exigen al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y a la dirección de Tragsa a que se reúnan con carácter de urgencia con la representación de los trabajadoras y trabajadoras

El Tribunal Supremo considera ajustado a derecho el ERE en Tragsa

ERE Grupo TRAGSA

El 14 de octubre de 2015, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo declaró ajustado a derecho el Procedimiento de Despido Colectivo de Tragsa.

A la espera de la publicación de la Sentencia y de su posterior análisis por los Servicios Jurídicos del Sindicato, el fallo del Tribunal Supremo da la posibilidad a la empresa de ejecutar los 610 despidos planteados por la misma en noviembre de 2013 con una indemnización de 20 días de salario por año de servicio con un tope de 12 mensualidades.

Ingenierías: Programada reunión de la Mesa Negociadora para el mes de Septiembre

Negociacion convenio ingenierías

Tras un largo paréntesis en la negociación en el que no se han producido reuniones de la mesa negociadora (la última tuvo lugar el 20 de abril de este año), ayer día 27, tuvo lugar una nueva reunión de dicha mesa.

Tragsatec Alcanzado acuerdo en concreción horaria y flexibilidad para el personal con reducción de jornada por cuidado de menores o asuntos familiares

Acuerdo jornada Tragsatec

Tal y como os habíamos informado (ver comunicado ?CCOO Tragsatec. Juicio demanda de flexibilidad para el personal con jornada reducida? 27 de mayo de 2015), hoy teníamos cita en la Audiencia Nacional para la celebración de juicio por la demanda de conflicto colectivo sobre flexibilidad y concreción horaria para las trabajadoras y  trabajadores con reducción de jornada por guarda legal y asuntos familiares interpuesta por CCOO Tragsatec.

CCOO mantiene las movilizaciones en AudingIntraesa para conseguir un acuerdo que garantice la viabilidad de la empresa

Ante la próxima vista en el Tribunal Laboral de Catalunya el viernes 29 de mayo, la plantilla de AudingIntraesa mantiene la presión para conseguir un acuerdo que modifique la medida de reducción salarial (del 22%) que plantea la dirección de la empresa y para garantizar la viabilidad de la ingeniería y consultoría con objetivos realizables.

La Federacion de Servicios de CCOO alerta del riesgo de fuga de cerebros en CTAG

CCOO en ingenierías

El responsable del sector de ingenierías en la Federación de Servicios de CCOO en Galicia Claudio Landeira alerta de la situación actual en el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG),donde se corre el riesgo de no contar con personal altamente cualificado para afrontar los proyectos de I+D+i de alta exigencia técnica con clientes europeos de primera línea en el sector de la automoción, así como el uso de instalaciones y equipamiento tecnológicamente avanzado, complejo y de un elevado coste.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA