Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Concentración de TRAGSATEC frente al Ministerio de Hacienda

Protestas ERE tragsatec

El 17 de diciembre siguiendo con el plan previsto de movilizaciones y que culminará, en esta primera parte, el próximo día 12 de enero con una huelga de toda la plantilla de Tragsatec, se realizó la concentración delante del Ministerio de Hacienda en la C/Alcalá, 9 de Madrid, en Defensa del Empleo y de los Servicios Públicos. ¡No al ERE en el Grupo Tragsa!

Concentración, 17 de diciembre en la puerta del Ministerio de Hacienda

CCOO denuncia que la empresa Tragsatec niega cualquier medida alternativa a los despidos

Concentraciones ERE Tragsatec

No despidos tragsatec

El 14 de octubre de 2015 la Sala de lo social del Tribunal Supremo declaró ajustado a derecho el ERE presentado por el Grupo Tragsa en contra de lo sentenciado por la Audiencia Nacional que lo declaró nulo por tres causas diferentes, permitiendo así que la compañía pueda despedir hasta 1336 compañeras y compañeros, el mayor despido colectivo del sector público en España.

CCOO No al ERE en el Grupo Tragsa

El Tribunal Supremo ha dictado "ajustado a derecho" el PDC del Grupo público Tragsa. Esta decisión es contraria a lo dictado por la Audiencia Nacional que lo declaró NULO. Con esta decisión el Grupo Tragsa puede ejecutar 1336 despidos.

Nueva reunión del convenio colectivo de ECA-ICA. Recta final de la negociación

empresas ingenierias

Tras las mejoras conseguidas en esta semana la representación de CCOO en la mesa negociadora considera que se ha
llegado a un punto en el que podemos firmar un acta de acuerdo para el convenio colectivo.
Entre las mejoras de última hora están:
- 100% en bajas por accidente de trabajo desde el primer día.
- Precio del km revisable para quienes no pueden optar a un vehículo de empresa.

CCOO insta al MAGRAMA, SEPI y TRAGSA a reunirse con los representantes de los trabajadores

Tribunal supremo España

Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios y José María Martínez, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO,  exigen al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y a la dirección de Tragsa a que se reúnan con carácter de urgencia con la representación de los trabajadoras y trabajadoras

El Tribunal Supremo considera ajustado a derecho el ERE en Tragsa

ERE Grupo TRAGSA

El 14 de octubre de 2015, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo declaró ajustado a derecho el Procedimiento de Despido Colectivo de Tragsa.

A la espera de la publicación de la Sentencia y de su posterior análisis por los Servicios Jurídicos del Sindicato, el fallo del Tribunal Supremo da la posibilidad a la empresa de ejecutar los 610 despidos planteados por la misma en noviembre de 2013 con una indemnización de 20 días de salario por año de servicio con un tope de 12 mensualidades.

Ingenierías: Programada reunión de la Mesa Negociadora para el mes de Septiembre

Negociacion convenio ingenierías

Tras un largo paréntesis en la negociación en el que no se han producido reuniones de la mesa negociadora (la última tuvo lugar el 20 de abril de este año), ayer día 27, tuvo lugar una nueva reunión de dicha mesa.

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social