Concentraci贸n por el Convenio de Ingenier铆as

El pasado 5 de febrero, en la sede de la patronal Tecniberia, se llev贸 a cabo una concentraci贸n conjunta de CCOO y UGT, primer paso al que ambas Organizaciones Sindicales nos hemos visto abocadas por la actitud desafiante de la patronal, en defensa del Convenio de Ingenier铆as, y contra la precarizaci贸n de las condiciones laborales del personal de este sector.

concentraci贸n, ingenierias

Tras un a帽o de negociaci贸n, TECNIBERIA, Asociaci贸n patronal del sector de Ingenier铆as, decide unilateralmente no convocar ni acudir a nuevas reuniones de la Mesa de Negociaci贸n del convenio, con el claro objetivo de desregular las condiciones de trabajo, dejando al sector sin convenio colectivo, con las condiciones de trabajo desreguladas, con el 煤nico marco legal del Estatuto de los Trabajadores y el Salario M铆nimo Interprofesional.

Se niegan a continuar con la negociaci贸n, dejando extinguir el convenio, al amparo de la reforma laboral de 2012.

Durante la concentraci贸n, que fue masivamente respaldada por representantes de CCOO y UGT, exigimos a la patronal que cese en su actitud desafiante y retome la v铆a del di谩logo.

Igualmente exigimos un Convenio que garantice condiciones de trabajo dignas, con salarios acordes al mercado y a nuestra formaci贸n, que permitan recuperarnos del esfuerzo econ贸mico que las trabajadoras y trabajadores del Sector realizamos durante el periodo de crisis.

Desde CCOO, exigimos retomar la negociaci贸n para alcanzar un acuerdo, tomando como referencia el IV AENC, que permita un Convenio Colectivo digno de la Ingenier铆a Espa帽ola, uno de los sectores productivos m谩s importantes del pa铆s y con un important铆simo reconocimiento internacional. Esperamos que Tecniberia recapacite, y que todas las Organizaciones (sindical y patronal) volvamos a sentarnos en torno a la Mesa de Negociaci贸n.

Por nuestra parte estamos en disposici贸n de abandonar el escenario de la movilizaci贸n recientemente iniciado y retomar la negociaci贸n con vistas a alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

banner afiliaci髇