Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Tragsatec: Últimas acciones contra el ERE y la precariedad

Manifestacion contra ERE Tragsatec

Tal y como informamos, tras la reunión con el PSOE la semana pasadaCCOO Tragsatec inició nuevas acciones contra el ERE que la Dirección de la Empresa empezó a ejecutar en plenas vacaciones navideñas.

Movilizaciones en CLM contra el ERE del Grupo Tragsa y para exigir la readmisión de los 63 despedidos en la región

Stop ERE Tragsa

• CCOO recalca que el grupo ya obtuvo beneficios en 2015 y exige retomar la negociación del Plan de Viabilidad ?con despidos cero?

CCOO sigue sus acciones en defensa del empleo en el Grupo Tragsa

reunion contra ERE Grupo Tragsa

CCOO Construcción y Servicios.- Tras la rueda de prensa que el Sindicato dio ayer en la sede de la Confederación sindical de CCOO, se han mantenido reuniones con Convergencia y Podemos de cara a trasladar a los diputados la situación de la Empresa Pública con la ejecución del ERE y se ha escrito al presidente del Grupo Tragsa para llevar a cabo una reunión de urgencia

CCOO exige la paralización de los 1.336 despidos en las empresas públicas Tragsa y Tragsatec

Rueda prensa ERE Tragsa CCOO

La empresa pública Tragsa y su filial Tragsatec han empezado a despedir a más de un millar de trabajadores para sustituirlos por otros temporales y en condiciones precarias. ?Mientras despiden trabajadores necesarios que realizan tareas imprescindibles han empleado a más de 1.200 personas con contratos temporales?, según han denunciado en rueda de prensa diferentes representantes de CCOO que han reclamado la paralización del ERE y la negociación de un Plan de Viabilidad.

Tragsatec inicia en plenas vacaciones navideñas la ejecución de los 610 despidos, 1336 en el Grupo

stop ere tragsa

El 29 de diciembre tuvimos reunión con la Dirección de la empresa en la que nos comunicaron que empezarían ese mismo día a ejecutar los despidos avalados por la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de noviembre de 2015.

Según nos han informado, las compañeras y compañeros ya despedidos antes de la sentencia de la Audiencia Nacional recibirán la notificación de finalización de la relación laboral y tienen intención de realizar todos los despidos programados, hasta un máximo de 610 en Tragsatec, antes de finalizar enero de 2016, sin informarnos del número de nuevos despidos ni de los centros de trabajo afectados, a pesar de la insistencia de la RLT.

Concentración de TRAGSATEC frente al Ministerio de Hacienda

Protestas ERE tragsatec

El 17 de diciembre siguiendo con el plan previsto de movilizaciones y que culminará, en esta primera parte, el próximo día 12 de enero con una huelga de toda la plantilla de Tragsatec, se realizó la concentración delante del Ministerio de Hacienda en la C/Alcalá, 9 de Madrid, en Defensa del Empleo y de los Servicios Públicos. ¡No al ERE en el Grupo Tragsa!

Concentración, 17 de diciembre en la puerta del Ministerio de Hacienda

CCOO denuncia que la empresa Tragsatec niega cualquier medida alternativa a los despidos

Concentraciones ERE Tragsatec

No despidos tragsatec

El 14 de octubre de 2015 la Sala de lo social del Tribunal Supremo declaró ajustado a derecho el ERE presentado por el Grupo Tragsa en contra de lo sentenciado por la Audiencia Nacional que lo declaró nulo por tres causas diferentes, permitiendo así que la compañía pueda despedir hasta 1336 compañeras y compañeros, el mayor despido colectivo del sector público en España.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social