Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Respondemos a la propuesta de Tecniberia en el Convenio de Ingenierías

Ingenierías.

El pasado día 23, durante la reunión mantenida, dimos respuesta a la propuesta de cierre que la patronal TECNIBERIA nos presentó en la reunión del pasado 25 de abril, que consistía, principalmente, en una reducción del porcentaje de antigüedad del 50% y un incremento salarial que, en el mejor de los casos, podría ser del 1% para los años 2017 y 2018, ello acompañado de una reducción de jornada de 8horas, incremento de dietas y kilometraje y ascenso a la categoría superior de auxiliares administrativos con al menos cinco años de antigüedad.

Tecniberia presenta su propuesta de cierre

En la reunión celebrada el pasado día 25, la patronal Tecniberia, Asociación española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, presentó una propuesta manifestando que se trataba de una propuesta generosa de cierre. Esta propuesta la transcribimos a continuación:

Ingenierías: Retomamos la negociación

Ingenieria, engranaje.

Tras un larguísimo parón en la negociación y tras innumerables intentos y contactos, finalmente el pasado día 6 del presente, se volvía a reunir la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo, retomando las negociaciones que se encontraban paralizadas desde el pasado mes de Julio.

Una delegación de CCOO se reúne con eurodiputados y responsables sindicales de la UE

ERE Grupo Tragsa en el Parlamento Europeo

Tal y como habíamos informado, una delegación de CCOO y UGT del Grupo Tragsa estuvimos los días 23 y 24 de febrero en Bruselas con eurodiputados y responsables sindicales y de empleo de la Unión Europea para trasladarles de primera mano la problemática del Procedimiento de Despido Colectivo del Grupo Tragsa.

CCOO Tragsatec fue la única Sección Sindical que hizo entrega a todos ellos de un detallado dossier en el que explicamos cronológicamente todo lo sucedido en el ERE del Grupo Tragsa, así como la actual situación de la compañía y el momento de conflictividad laboral que estamos viviendo por otros asuntos, proponiendo soluciones y medidas alternativas a los despidos que garanticen la viabilidad y futuro de la empresa, con el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, así como la defensa del Grupo como medio propio de las Administraciones.

A continuación detallamos el programa de la visita.

Texto íntegro

El Parlamento Europeo acoge al Comité de Empresa de Tragsa

Movilizaciones Grupo Tragsa

Madrid, a 23 de febrero, 2016.- A pesar de que el Presidente del Grupo Tragsa anunció el pasado 21 de enero el final de la aplicación del Procedimiento de Despido Colectivo en TRAGSA y TRAGSATEC, Comisiones Obreras han seguido manteniendo los paros, huelgas y movilizaciones previstos encaminadas a la readmisión de las trabajadoras y trabajadores despedidos.

Convenio colectivo de ECA Entidad Colaboradora de la Administración, SLU, e Instituto de Calidad, SAU

Resolución de 3 de febrero de 2016, de la Dirección General de Empleo, por  la que se registra y publica el Convenio colectivo de ECA Entidad Colaboradora  de la Administración, SLU, e Instituto de Calidad, SAU.

ERE Grupo Tragsa en el Parlamento Europeo

El ERE de TRagsa al Parlamento Europeo

Tal y como informamos en nota publicada en anuncios libres, los días 23 y 24 de febrero una delegación de CCOO de Tragsatec y Tragsa acudirá al Parlamento Europeo en Bruselas donde se expondrá la problemática del ERE en el Grupo Tragsa. Solicitaremos la implicación de los representantes políticos europeos,  para exigir a la Dirección de la empresa la inmediata reincorporación de todo el personal despedido y la apertura de una mesa de diálogo para negociar un Plan de Viabilidad en el que no se contemplen salidas forzosas.

Reunión de delegados y delegadas del Sector de Ingenierías y Oficinas Técnicas de CCOO en Castilla La Mancha

Reunion Ingenierias CCOO Castilla la Mancha

Organizada por la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO CLM, contó con la participación de Manuel Cabrera y Mª José Condés, responsables del sector de la federación estatal y en CLM, respectivamente, y de Brigi Soánez, Secretaría General de la Federación de Servicios en Castilla ? La Mancha

Calendario Laboral 2021