content_copy Noticias - Mujeres e Igualdad

Retirada de la Ley del aborto

CCOO defiende el derecho de las mujeres a decidir libre y responsablemente sobre su maternidad

El próximo 28 de septiembre se celebra el Día de Acción Global por un ABORTO LEGAL Y SEGURO. Una jornada reivindicativa y de lucha en la que CCOO hace un llamamiento a participar en los distintos actos y movilizaciones que las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales convoquen el 28 de septiembre, en defensa del derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su maternidad y sexualidad.

Bájate el folleto: aquí

UNA MIRADA DE GÉNERO. PRIORIDAD ABSOLUTA en acabar la violencia contra las mujeres ¡cada minuto cuenta!

Un verano negro, un año negro, una década negra. Los datos de mujeres asesinadas nos confirman el recrudecimiento de la violencia de género en su aspecto más dramático e irreversible, en su cara más insoportable: 41 asesinadas en lo que va de año, según datos oficiales, 49 según las organizaciones feministas. Y otros datos alertan también de la violencia presente en la vida cotidiana que subsiste a nuestro alrededor y que puede tener efectos tan devastadores como un campo de minas: más de 300 denuncias cada día. Con retrocesos ideológicos en educación para la igualdad y en salud reproductiva, con recortes en políticas de promoción de la igualdad y prevención de la violencia, con la precarización laboral y el empobrecimiento social... todo resta autonomía a las mujeres, a lo que se suma el brutal recorte de gobiernos y administraciones públicas en recursos y servicios públicos de atención a las víctimas y de prevención de esta violencia. Demasiados desencadenantes que confluyen, con efectos en la vida y derechos de las mujeres. Que nadie mire a otro lado.

UNA MIRADA DE GÉNERO. Arranca el curso de la LOMCE: el mayor ataque a la igualdad social y de género

La LOMCE ya está en marcha, impuesta por el gobierno en nuestros centros escolares, en nuestras vidas. Con la LOMCE quieren imponer una escuela de desigualdad. En términos docentes, de educación para la igualdad entre mujeres y hombres, respeto a la diversidad y prevención de violencia de género, entre otros, significa un retroceso ideológico. Y los aspectos sociales y económicos que conlleva, como el encarecimiento de tasas, el endurecimiento de becas y la pérdida de servicios públicos educativos, agiganta las barreras de acceso a las personas con menos recursos, con nefasto impacto de género.
No despidos en Sogeti

CCOO denuncia los despidos de Sogeti España porque vulneran los derechos fundamentales de las trabajadoras

CCOO denuncia que Sogeti España, compañía multinacional del Grupo Capgemini en el sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), ha despedido a 4 compañeras entre las que se encuentra  una embarazada con baja por riesgo en el embarazo y con reducción de jornada por cuidado de menor, una delegada sindical de CCOO y otra compañera con reducción de jornada para el cuidado de menor.

Dins de les mobilitzacions, CCOO a Sogeti ha iniciat una campanya de recollida de signatures en la plataforma CHANGE.ORG, per exigir la READMISSIÓ de Rebeca, Mar i Rocio.  Passa-ho!!

>> Galeria de fotos CONCENTRACIÓ davant SOGETI - Dimarts, 9 de setembre de 13.30 a 14.30 hores - Av. Diagonal, 67 - Barcelona

¿Tengo que comunicar a mi empresa que estoy embarazada?

Contestamos a tus consultas laborales. ¿Es obligatorio comunicar a la empresa que estoy embarazada?
Con mucho camino por recorrer

4 años de plan de igualdad en Banco Sabadell

CCOO hemos hecho una valoración exigente de estos últimos cuatro años y es por ello que hemos entregado a la Comisión de Igualdad un documento de propuestas de mejora para que sean tratadas en la mesa de negociación, con el objetivo de revisar y actualizar el Plan de Igualdad.

Lamentables despidos en Sogeti

A principios de agosto se produjeron despidos simultáneos de 4 compañeras, entre las que se encuentran una con reducción de jornada, una embarazada con reducción de jornada y una delegada sindical del Comité de Empresa de Madrid. Algunas de ellas con 14 años en la compañía o con hijos.
lura Arroyo. REvista trabajadora

Laura Arroyo: 'Sin las mujeres, o relegadas a ciudadanas de segunda categoría, no hay salida de la crisis ni recuperación'

En mayo de 2010, en el número 36 de la revista "Trabajadora", las páginas de entrevista fueron para Laura Arroyo, por encontrarse al frente del Centro de Estudios, investigación e Historia de Mujeres "8 de Marzo" de Comisiones Obreras. Hoy, cuatro años después, Laura Arroyo comenta y analiza la realidad socio-laboral de las mujeres en la actualidad.

Lamentables despidos en Sogeti

La semana pasada se produjeron despidos simultáneos de 4 compañeras, entre las que se encuentran una con reducción de jornada, una embarazada con reducción de jornada y una delegada sindical del Comité de Empresa de Madrid. Algunas de ellas con 14 años en la compañía o con hijos.

content_copy Destacadas

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

día turismo del turismo

CCOO exige que la recuperación del turismo vaya unida al fin de la precariedad laboral del sector

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que sigue batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si las Patronales siguen sin apostar por el empleo de calidad, la formación, el empleo indefinido y pagar salarios acordes con sus beneficios e incremento de precios. Además, CCOO reclama de la Administración una especial vigilancia para evitar que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral se devalúe por las empresas intentando utilizar el contrato fijo discontinuo como “contrato a demanda”.

una playa de España

CCOO reclama compromisos para "repensar el modelo turístico", nuevamente en cifras récord

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que nuevamente está batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si no se impulsan compromisos de todos los agentes del sector. Además, CCOO avisa que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral puede devaluarse si el contrato fijo discontinuo se utiliza por las empresas como mecanismo de perpetuación de fórmulas de precariedad.

camarera pisos habitación hotel

CCOO pide compromiso para luchar contra los riesgos laborales en el sector de las camareras de pisos

CCOO celebrará los meses de mayo y junio, encuentros con camareras de pisos, dentro del programa de “Intervención preventiva con trabajadoras/es de los departamentos de pisos de los establecimientos hoteleros” financiado por el Plan de Nacional sobre Drogas, donde analizará y debatirá sobre el consumo de fármacos, hipnosedantes, analgésicos opioides y otras drogas. Sus efectos sobre la salud, los aspectos legales, las contingencias comunes y profesionales, la vigilancia de la salud, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de las personas trabajadoras. Todo ello en relación a los factores de riesgos ergonómicos y psicosociales que producen el aumento de las cargas de trabajo y la falta de inversión de las empresas en prevención de riesgos laborales. 


Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Gonzalo Fuentes, responsable de hostelería y turismo de CCOO a nivel federal, en el II Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Confederación de

CCOO reclama un cambio urgente de modelo de relaciones laborales en la hostelería

Gonzalo Fuentes, como responsable de hostelería y turismo de CCOO a nivel federal, ha participado en el II Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería de España celebrado en Málaga. En su intervención ha analizado la situación laboral del sector y el por qué existe actualmente un problema para encontrar personal que quiera trabajar en el sector de la hostelería.

camarero trabajando

CCOO Servicios exige combatir la precariedad en la hostelería, con el impulso de la reforma laboral

El Informe sectorial “Basta de Precariedad en Hostelería”, presentado el pasado 27 de enero en rueda de prensa, pone de manifiesto las condiciones de precariedad que caracterizan el empleo en hostelería, actividad fundamental del sector turístico. A pesar de que los ERTEs covid hayan evitado en gran medida una destrucción estructural del empleo en este sector de actividad tras el inicio de la crisis sanitaria en 2020, la senda de recuperación económica iniciada en el año 2021, con datos de coyuntura turística para el segundo semestre del año que reflejan ya algunos indicadores en los niveles previos a la pandemia, la recuperación del empleo en la hostelería está marcada por salarios bajos y elevadas tasas de temporalidad y empleo a tiempo parcial, condiciones de precariedad que se agravan aún más en el caso del trabajo de las mujeres.

CCOO exige combatir la precariedad a través del desbloqueo de la negociación colectiva en hostelería

Coincidiendo con la semana de Fitur, el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, y el Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, Chema Martínez, han reclamado un cambio de modelo en el turismo y la hostelería basado en la sostenibilidad social y laboral. Actuando contra sus niveles crónicos de precarización -temporalidad, parcialidad, externalizaciones, bajos salarios- a través del desbloqueo de la negociación colectiva sectorial y el despliegue de las oportunidades que impulsa el nuevo marco normativo.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96