content_copy Noticias - Convenios Colectivos

Convenio Colectivo del Sector del Comercio Mayorista y Minorista de Juguete, Cerámica, Vidrio, Iluminación, Regalo y Material Deportivo de Madrid

RESOLUCIÓN de 2 de octubre de 2109, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, sobre registro, depósito y publicación del convenio colectivo del Sector del Comercio Mayorista y Minorista de Juguete, Cerámica, Vidrio, Iluminación, Regalo y Material Deportivo, suscrito por la Asociación Empresarial COPYME, y la Asociación de Empresarios de Deporte dela Comunidad de Madrid, y de otra, las centrales sindicales FESMC, UGT Madrid y la Federación de Servicios de CC.OO. de Madrid (Código 28014085012007).

Imagen escritorio de oficina o despacho

Firmado el II Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Extremadura

Tras varios meses de negociación, la Federación de Servicios de CCOO EXTREMADURA, firma el II Convenio regional de Oficinas y Despachos que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Los acuerdos alcanzados que se recogen en el convenio son las siguientes:

Boletin oficial convenio comercio Madrid
Sábado, 26 octubre de 2019

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo de Comercio Vario de la Comunidad de Madrid

• Este sábado, 26 de octubre, ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) número 255 el Convenio Colectivo del Sector de Comercio Vario de la Comunidad de Madrid, para los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

Este convenio afecta a 18.000 trabajadores/as en la Comunidad de Madrid, la valoración desde CCOO, es altamente positiva, en materia salarial, hay un importante avance y se cumple con creces los objetivos recogidos en el Acuerdo de Negociación Colectiva Confederal. También se regulan las nuevas realidades del trabajo, como el derecho a la desconexión digital, al teletrabajo y que regula una amplia apuesta por la igualdad real en todas sus vertientes.

Los temas más relevantes que se regulan son:

Convenio Oficinas  y Despachos de Madrid .2019 2021

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021, publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Ciudad de Madrid  ha publicado el Convenio Colectivo del Sector de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255.

convenio ingenierías BOE
Vigente hasta el 31 de Diciembre de 2020

XIX Convenio colectivo del sector de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos (publicado en el BOE)

Las partes signatarias del presente Convenio colectivo, integradas por la Federación de Servicios de CC.OO., y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT (FESMC, en representación laboral, y TECNIBERIA Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, en representación empresarial, como organizaciones más representativas estatalmente en el subsector de empresas de servicios de ingeniería y de estudios técnicos acuerdan:

content_copy Destacadas

Trabajando en la hostelera

Nueva prestación extraordinaria para personas trabajadoras fijas discontinuas y de temporada

¿Qué es esta prestación? ¿Dónde se regula? ¿Qué cuantía mensual tiene? ¿Qué duración tiene? ¿Quién tiene derecho a esta prestación? ¿En quñe momento? ¿Cómo se solicita? Plazos para presentar la solicitud

Turismo 20.20 Propuestas para viabilidad y sostenibilidad

Declaración de CCOO Servicios con motivo del Día Mundial del Turismo

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre con celebraciones dirigidas por la OMT. El propósito de esta conmemoración es concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, y de cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

rueda de prensa Gonzalo

CCOO denuncia que tras el COVID-19 han empeorado las condiciones laborales y la salud de las Camareras de Pisos

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Málaga ha celebrado un encuentro con Camareras de Pisos, Delegadas de Personal y de Prevención de Riesgos Laborales para analizar y debatir como está afectando la COVID-19 a las condiciones laborales, cargas de trabajo, la salud, así como lo relacionado con los cumplimientos de los Protocolos y Guías para hacer frente a la pandemia.

Hotels. hosteleria

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

CCOO de Servicios ha iniciado una campaña de difusión y recogida de información sobre la desescalada en el sector de Hostelería para comprobar que las empresas que se comprometieron a aplicar las Guías Sanitarias del Ministerio cumplan con su cometido y garanticen la participación de los Comités de Empresa en la reapertura de los establecimientos del sector.
Además, se ha instado a la Inspección de Trabajo a que esté muy pendiente de las infracciones en este sector respecto a previsión de riesgos laborales y el fraude en la desafectación de los ERTEs.

Campaa seguridad y salud en Hostelera

buffet, restauracin colectiva

Los agentes sociales de la restauración colectiva, apuestan por iniciativas que garanticen el fortalecimiento de empresas y la continuidad del empleo

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos promovido un documento de propuestas consensuadas por parte de los firmantes del Convenio Colectivo Estatal Del Sector Laboral De Restauración Colectiva. En el acuerdo, que próximamente dirigirán a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Social de Defensa del Empleo, nos comprometemos conjuntamente a realizar todas las acciones necesarias para la recuperación de la actividad, la pervivencia de las empresas y el mantenimiento del empleo.

Hoteles tarjeta profesional

CCOO valora positivamente la puesta en marcha del plan piloto de la tarjeta de competencias profesionales de Hostelería y Turismo

En la reunión mantenida por parte de la Fundación de Hostelería y Turismo, representada por las asociaciones empresariales CEHAT. HOSTERIA ESPAÑA  y los sindicatos UGT CCOO, hemos valorado  positivamente  el proyecto piloto dirigido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal para el diseño y puesta en marcha de la tarjeta profesional Hostelería y Turismo.

Campaa enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020