content_copy Noticias - Convenios Colectivos

Publicado el convenio de detallistas y autoservicios de alimentación de Zaragoza

Tras varios años de bloqueo y posteriores meses de negociaciones, los sindicatos MIT y UGT, rompiendo la unidad sindical de negociación, llegaron a un acuerdo con la patronal del comercio de Zaragoza para firmar el nuevo convenio colectivo de detallistas y autoservicios de alimentación provincial.

Cambio y financiación.

Publicado en el BOE el Convenio colectivo para los Establecimientos Financieros de Crédito 2019-2020

Con fecha 3 de Julio, se ha publicado en el BOE el texto del Convenio Colectivo de nuestro sector, cuya vigencia será para los años 2019 y 2020. Puedes consultarlo, en el siguiente enlace: Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito (BOE 3 de Julio 2020)

distribucion aimentacion

Convenio colectivo marco del sector de la distribución de mayoristas de alimentación de Catalunya

Las partes firmantes coincidieron en la conveniencia social y necesidad de reordenar el sector con la firma del I acuerdo marco de mayoristas de Catalunya. Para lo cual suscribieron en fecha 27 de noviembre de 2015 el primer acuerdo marco para el sector en Catalunya, que lo fue al amparo del artículo 83.2 del ET. Y publicada el 24 de febrero de 2016, a lA resolución TSF/384/2016 de fecha 15 de febrero del Departament de Treball y Afers Socials y Familias y el texto del meritado acuerdo marco. (Código de convenio núm. 79100145012016

Convenios Comercio

Convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana (tablas salariales)

RESOLUCIÓN de 23 de marzo de 2020, de la Subdirección General de Relaciones Laborales, por la que se disponen el registro y la publicación del acuerdo de la comisión paritaria del Convenio colectivo de trabajo para la Comunitat Valenciana del sector de actividades diversas, respecto de las tablas salariales del año 2020.

Firma del Convenio de seguros

Publicado en el BOE Convenio colectivo estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas. (tablas 2019 actualizadas)

El presente Convenio General será de aplicación a las relaciones laborales de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, así como a los Corredores de Reaseguros y a las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, todos ellos definidos conforme a su legislación específica. Tablas salariales de 2019

Imagen manzanas. Comercio alimentacion asturias

Convenio Colectivo del sector Minoristas de Alimentación del Principado de Asturias 2018-2023

El presente Convenio colectivo regulará las relaciones laborales entre las empresas dedicadas a la venta al por menor de artículos de alimentación humana, tales como ultramarinos, comestibles, bombones y caramelos, confiterías, pastelerías, etc., bien sean establecimientos detallistas, economatos, cooperativas, autoservicios, supermercados, etc., y los/ as trabajadores/as a su servicio, en la provincia de Asturias.

CONVENIOS COLECTIVOS DE ASTURIAS

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Asturias. Tabla salarial 2020.

El pasado 10 de febrero, CCOO ha presentado para su registro ante la Dirección de Trabajo (organismo dependiente de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias) y posterior publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, las tablas salariales del año 2020 del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Asturias.

Publicadas en el BOPA nº50 de 12/03/2020.

Comercio Textil
Años 2019, 2020 y 2021

Publicado en el BOP el Convenio Colectivo de Comercio de Valladolid (excepto alimentación)

En fecha 5 de febrero se ha publicado el nuevo Convenio Colectivo de Comercio en General de Valladolid que estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2021.

Os trasladamos las principales modificaciones.

content_copy Destacadas

Hotels. hosteleria

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

CCOO de Servicios ha iniciado una campaña de difusión y recogida de información sobre la desescalada en el sector de Hostelería para comprobar que las empresas que se comprometieron a aplicar las Guías Sanitarias del Ministerio cumplan con su cometido y garanticen la participación de los Comités de Empresa en la reapertura de los establecimientos del sector.
Además, se ha instado a la Inspección de Trabajo a que esté muy pendiente de las infracciones en este sector respecto a previsión de riesgos laborales y el fraude en la desafectación de los ERTEs.
Campaa seguridad y salud en Hostelera

Hoteles tarjeta profesional

CCOO valora positivamente la puesta en marcha del plan piloto de la tarjeta de competencias profesionales de Hostelería y Turismo

En la reunión mantenida por parte de la Fundación de Hostelería y Turismo, representada por las asociaciones empresariales CEHAT. HOSTERIA ESPAÑA  y los sindicatos UGT CCOO, hemos valorado  positivamente  el proyecto piloto dirigido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal para el diseño y puesta en marcha de la tarjeta profesional Hostelería y Turismo.

Campaa enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020