content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

Concentración CCOO Zara
Iniciamos concentracións ante o agravio comparativo con outras áreas da empresa

"En Zara non queremos ser traballadoras de segunda"

O cadro de persoal das tendas está crispado xa que leva moito tempo reivindicando a equiparación de condicións co persoal de loxística, ao que Zara resposta que “non se contempla”.

Cabe salientar que o persoal das tendas é fundamentalmente feminino e na área de loxística masculino, o cal potencia aínda máis a brecha salarial. As tendas están discriminadas en condicións laborais, salarios e beneficios, ademais de sufrir recentemente a redución da posibilidade de acumular horas para utilizar libremente. Ler máis

Campaña por la jornada de 37,5 horas semanales

La Disposición adicional centésima cuadragésima cuarta de la Ley 6/2018 de Presupuestos Generales del Estado para 2018 recoge una Jornada de trabajo en el Sector Público de 37,5 horas semanales MAXIMAS, en cómputo anual. El apartado f) de la citada norma considera como SECTOR PUBLICO: “Las sociedades mercantiles en cuyo capital social la participación, directa o indirecta, de entidades de las mencionadas en las letras a) a e) del presente apartado sea superior al 50 %.”
CONVENIO OODD Catalunya

Pre-acuerdo convenio Oficinas y Despachos de Catalunya 2019/21

Ayer, 25 de noviembre, UGT y CCOO firmamos un preacuerdo con las organizaciones patronales (Foment del Treball y PIMEC) para la renovación del convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya. Los principales avances:

Castilla y León

Algunas Regionales no se enteran

Presionar a la plantilla inventando campañas comerciales y añadiendo más cargas de trabajo a la plantilla es absolutamente inaceptable. Seguir leyendo

Tienda Cortefiel Comercio textil

Reunión estatal Grupo Tendam (Cortefiel)

El pasado día 19 de noviembre, nos reunimos con la dirección de Grupo Tendam (Cortefiel) para tratar diferentes puntos. A continuación detallamos los temas más destacados tratados en la reunión: Firma Acta; registro de jornada; concursos; actualización flecos; cierres 24 y 31 de diciembre; y campaña Black Friday.

Modificacion sustancial condiciones de trabajo. Carrefour
En el día de hoy, 22 de noviembre de 2019, se ha firmado el Acuerdo de Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo,

Firmado el acuerdo de modificación sustancial de las condiciones de trabajo SUPERMERCADOS

CCOO CONSIGUE

VIGENCIA TEMPORAL VINCULADA A LA DURACION DEL CONVENIO (2019-2021)

SE EXCLUYEN DE LA APLICACIÓN CIERTOS COLECTIVOS tales como reducciones por guarda legal o cuidado de familiares, victimas de violencia de género, jornadas concertadas.

CAMBIOS DE TURNO LIMITADOS A CAMBIOS DE FIJO DE MAÑANA A ROTATIVOS, la afectación se ha limitado al maximo ya que cambiará a un porcentaje mínimo.

SE LIMITA EL NÚMERO DE TURNOS PARTIDOS.

SE FIJA EL 50% COMO PORCENTAJE DE DOMINGOS Y FESTIVOS LABORABLES PARA TRABAJADORES DE MÁS DE TRES DÍAS DE TRABAJO DE PROMEDIO A LA SEMANA, quedando pendiente cinco días a favor del trabajador/a.

Gaceta Sindical CCOO num 70

Gaceta Sindical contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por bajas médicas intermitentes

CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que se informa de las concentraciones convocadas  el 27 de noviembre, para protestar contra la sentencia del Tribunal Constitucional que avala el despido objetivo por bajas médicas intermitentes, aunque sean justificadas.

2019-11-20 Madrid Miguel Yuste

PLAZAS DE APARCAMIENTO PARA EMBARAZADAS

Os informamos que las compañeras embarazadas que lo deseen pueden solicitar una plaza de aparcamiento en este centro de Miguel Yuste. Su concesión estará sujeta a la disponibilidad.

Una situación laboral insostenible y lesiva para la seguridad y salud de la plantilla

La Inspección de Trabajo de Barcelona vuelve a dar un fuerte varapalo a Burger King después de las denuncias de CCOO de Serveis

La Inspección de trabajo vuelve a extender un nuevo informe contra Burger King que sólo puede ser calificado de fuerte varapalo a la incoherente y constantemente lesiva política laboral de la compañía de restauración rápida. Siguiendo con la anterior resolución de este verano, donde la Inspección de Trabajo de Barcelona levantó acta de infracción para obligar a los trabajadores a afeitarse barbas y perillas, y a las trabajadoras a llevar un lazo en el cabello, cuestión esta que supone un atentado a la dignidad personal y que tuvo un importante eco público.

content_copy Destacadas

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

día turismo del turismo

CCOO exige que la recuperación del turismo vaya unida al fin de la precariedad laboral del sector

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que sigue batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si las Patronales siguen sin apostar por el empleo de calidad, la formación, el empleo indefinido y pagar salarios acordes con sus beneficios e incremento de precios. Además, CCOO reclama de la Administración una especial vigilancia para evitar que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral se devalúe por las empresas intentando utilizar el contrato fijo discontinuo como “contrato a demanda”.

una playa de España

CCOO reclama compromisos para "repensar el modelo turístico", nuevamente en cifras récord

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que nuevamente está batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si no se impulsan compromisos de todos los agentes del sector. Además, CCOO avisa que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral puede devaluarse si el contrato fijo discontinuo se utiliza por las empresas como mecanismo de perpetuación de fórmulas de precariedad.

camarera pisos habitación hotel

CCOO pide compromiso para luchar contra los riesgos laborales en el sector de las camareras de pisos

CCOO celebrará los meses de mayo y junio, encuentros con camareras de pisos, dentro del programa de “Intervención preventiva con trabajadoras/es de los departamentos de pisos de los establecimientos hoteleros” financiado por el Plan de Nacional sobre Drogas, donde analizará y debatirá sobre el consumo de fármacos, hipnosedantes, analgésicos opioides y otras drogas. Sus efectos sobre la salud, los aspectos legales, las contingencias comunes y profesionales, la vigilancia de la salud, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de las personas trabajadoras. Todo ello en relación a los factores de riesgos ergonómicos y psicosociales que producen el aumento de las cargas de trabajo y la falta de inversión de las empresas en prevención de riesgos laborales. 


Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Gonzalo Fuentes, responsable de hostelería y turismo de CCOO a nivel federal, en el II Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Confederación de

CCOO reclama un cambio urgente de modelo de relaciones laborales en la hostelería

Gonzalo Fuentes, como responsable de hostelería y turismo de CCOO a nivel federal, ha participado en el II Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería de España celebrado en Málaga. En su intervención ha analizado la situación laboral del sector y el por qué existe actualmente un problema para encontrar personal que quiera trabajar en el sector de la hostelería.

camarero trabajando

CCOO Servicios exige combatir la precariedad en la hostelería, con el impulso de la reforma laboral

El Informe sectorial “Basta de Precariedad en Hostelería”, presentado el pasado 27 de enero en rueda de prensa, pone de manifiesto las condiciones de precariedad que caracterizan el empleo en hostelería, actividad fundamental del sector turístico. A pesar de que los ERTEs covid hayan evitado en gran medida una destrucción estructural del empleo en este sector de actividad tras el inicio de la crisis sanitaria en 2020, la senda de recuperación económica iniciada en el año 2021, con datos de coyuntura turística para el segundo semestre del año que reflejan ya algunos indicadores en los niveles previos a la pandemia, la recuperación del empleo en la hostelería está marcada por salarios bajos y elevadas tasas de temporalidad y empleo a tiempo parcial, condiciones de precariedad que se agravan aún más en el caso del trabajo de las mujeres.

CCOO exige combatir la precariedad a través del desbloqueo de la negociación colectiva en hostelería

Coincidiendo con la semana de Fitur, el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, y el Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, Chema Martínez, han reclamado un cambio de modelo en el turismo y la hostelería basado en la sostenibilidad social y laboral. Actuando contra sus niveles crónicos de precarización -temporalidad, parcialidad, externalizaciones, bajos salarios- a través del desbloqueo de la negociación colectiva sectorial y el despliegue de las oportunidades que impulsa el nuevo marco normativo.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96