content_copy Noticias - Comunicados
Convenio Seguros y Mutuas: CCOO reclama a las Patronales abordar mecanismos compensatorios del impacto de la inflación
En el Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas 2020-2024 las partes previmos de forma expresa el mecanismo para abordar las situaciones y coyunturas que pudieran producirse durante su vigencia, incluyendo la posibilidad de revisión del mismo, a través de la creación de un Observatorio sectorial. Dentro de los aspectos expresamente previstos para tratar en el mismo se concretaron las situaciones de subcontratación de servicios propios, el tratamiento del absentismo y el capítulo sobre Clasificación y Promoción profesional.
CCOO Paradores: Reunión comisión negociación sobre Ofertas Públicas de Empleo (OPE)
CCOO seguimos insistiendo en que las cosas se pueden hacer de otra forma y hay que tener el máximo cuidado para no liar a las personas trabajadoras. Tenemos la obligación de ser claros cuando hay muchas personas buscando un futuro mejor y merecido.
Constitución de la comisión negociadora del II Plan de Igualdad del Grupo Sport Street
El 11 de noviembre de 2022 ha quedado constituida la comisión negociadora del II Plan de Igualdad del Grupo Sport Street el cual comprende las empresas Décimas, S.L.U.; Polinesia Sport, S.L.U., Sun Street, S.L.U., Invaln Store, S.L.U. y la propia Sporte Street, S.L. Por la parte social, los sindicatos que intervienen en la negociación son CCOO y UGT como sindicatos más representativos.
CCOO plantea a Inditex medidas en el conjunto del Grupo para compensar la pérdida de poder adquisitivo
CCOO hemos reclamado a Inditex que se implique en el desbloqueo de los convenios sectoriales provinciales -que tienen congelados los salarios del 57% de la plantilla- y que articule medidas en el conjunto del Grupo que compensen el impacto de la inflación y reviertan en la plantilla parte de los beneficios: Recuperar el Incentivo de Dependientas que se eliminó con la pandemia -en una cuantía no inferior a 600€- y negociar la modernización del sistema de Incentivos, con el objetivo de que sea universal, equitativo y transparente.
Desacragar COMUNICADO
CCOO y UGT advierten que el Acuerdo Estatal de la HostelerÃa se encuentra ante un "ser o no ser" por la actitud patronal
El pasado 19/10 se inició la negociación formal para la renovación del Acuerdo Estatal de la Hostelería (ALEH). Tanto en esa primera reunión como en la celebrada el pasado miércoles 2/11, desde UGT y CCOO “se ha hecho una apuesta por un ALEH con contenidos y con futuro, lo que pasa por abordar ejes sectoriales estratégicos (contratación, regulación fijo discontinuo, formación, externalizaciones), además de servir como impulso para una negociación colectiva provincial que revierta en los salarios de las plantillas de la Hostelería la recuperación de actividad y beneficios”.
CCOO y UGT advierten que el Acuerdo Estatal de la HostelerÃa se encuentra ante un "ser o no ser" por la actitud patronal
El pasado 19/10 se inició la negociación formal para la renovación del Acuerdo Estatal de la Hostelería (ALEH). Tanto en esa primera reunión como en la celebrada el pasado miércoles 2/11, desde UGT y CCOO “se ha hecho una apuesta por un ALEH con contenidos y con futuro, lo que pasa por abordar ejes sectoriales estratégicos (contratación, regulación fijo discontinuo, formación, externalizaciones), además de servir como impulso para una negociación colectiva provincial que revierta en los salarios de las plantillas de la Hostelería la recuperación de actividad y beneficios”.
CCOO consegue en CTAG unha mellora salarial do 6,3 %, acordo de teletraballo e flexibilidade horaria
CCOO CTAG foi o único sindicato que introduciu a variable económica como imprescindible para asinar o conxunto de acordos de teletraballo e flexibilidade. Hai un mes xa se daba por «pechada a negociación» que, ao cabo, se consegue manter viva para completar con medidas que foran descartadas inicialmente pola dirección. Ler máis
La Justicia da la Razón a CCOO
Tras muchos meses de difamaciones, mentiras y calumnias donde hemos estado prudentemente callados es hora que prevalezca la verdad frente a los que han querido destruir la organización.
CCOO Servicios TIC se suma a la gran manifestación del #3NCCOO en Madrid, para reclamar el desbloqueo del Convenio de ConsultorÃa
Tras 3 años de lucha por un Convenio de Consultoría digno, la patronal AEC continúa sin entender que, mientras no brinden unas condiciones justas y acordes a la realidad del sector, no será posible retener el talento TIC en nuestro país.
Descarga el COMUNICADO #SalarioOConflicto
content_copy Destacadas

Un modelo turÃstico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

CCOO exige que la recuperación del turismo vaya unida al fin de la precariedad laboral del sector
Desde el sindicato se advierte que las cifras record que sigue batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si las Patronales siguen sin apostar por el empleo de calidad, la formación, el empleo indefinido y pagar salarios acordes con sus beneficios e incremento de precios. Además, CCOO reclama de la Administración una especial vigilancia para evitar que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral se devalúe por las empresas intentando utilizar el contrato fijo discontinuo como “contrato a demanda”.

CCOO reclama compromisos para "repensar el modelo turÃstico", nuevamente en cifras récord
Desde el sindicato se advierte que las cifras record que nuevamente está batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si no se impulsan compromisos de todos los agentes del sector. Además, CCOO avisa que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral puede devaluarse si el contrato fijo discontinuo se utiliza por las empresas como mecanismo de perpetuación de fórmulas de precariedad.

CCOO pide compromiso para luchar contra los riesgos laborales en el sector de las camareras de pisos
CCOO celebrará los meses de mayo y junio, encuentros con camareras de pisos, dentro del programa de “Intervención preventiva con trabajadoras/es de los departamentos de pisos de los establecimientos hoteleros” financiado por el Plan de Nacional sobre Drogas, donde analizará y debatirá sobre el consumo de fármacos, hipnosedantes, analgésicos opioides y otras drogas. Sus efectos sobre la salud, los aspectos legales, las contingencias comunes y profesionales, la vigilancia de la salud, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de las personas trabajadoras. Todo ello en relación a los factores de riesgos ergonómicos y psicosociales que producen el aumento de las cargas de trabajo y la falta de inversión de las empresas en prevención de riesgos laborales.

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turÃstica española
Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

CCOO reclama un cambio urgente de modelo de relaciones laborales en la hostelerÃa
Gonzalo Fuentes, como responsable de hostelería y turismo de CCOO a nivel federal, ha participado en el II Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería de España celebrado en Málaga. En su intervención ha analizado la situación laboral del sector y el por qué existe actualmente un problema para encontrar personal que quiera trabajar en el sector de la hostelería.

CCOO Servicios exige combatir la precariedad en la hostelerÃa, con el impulso de la reforma laboral
El Informe sectorial “Basta de Precariedad en Hostelería”, presentado el pasado 27 de enero en rueda de prensa, pone de manifiesto las condiciones de precariedad que caracterizan el empleo en hostelería, actividad fundamental del sector turístico. A pesar de que los ERTEs covid hayan evitado en gran medida una destrucción estructural del empleo en este sector de actividad tras el inicio de la crisis sanitaria en 2020, la senda de recuperación económica iniciada en el año 2021, con datos de coyuntura turística para el segundo semestre del año que reflejan ya algunos indicadores en los niveles previos a la pandemia, la recuperación del empleo en la hostelería está marcada por salarios bajos y elevadas tasas de temporalidad y empleo a tiempo parcial, condiciones de precariedad que se agravan aún más en el caso del trabajo de las mujeres.

CCOO exige combatir la precariedad a través del desbloqueo de la negociación colectiva en hostelerÃa
Coincidiendo con la semana de Fitur, el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, y el Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, Chema Martínez, han reclamado un cambio de modelo en el turismo y la hostelería basado en la sostenibilidad social y laboral. Actuando contra sus niveles crónicos de precarización -temporalidad, parcialidad, externalizaciones, bajos salarios- a través del desbloqueo de la negociación colectiva sectorial y el despliegue de las oportunidades que impulsa el nuevo marco normativo.
content_copy Más información
Infórmate
CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, HostalerÃa, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más
SÃguenos en Telegram
Ligazóns de interese
2026 © CCOO SERVIZOS. Aviso Legal | Contacto









