CCOO-CLM denuncia la explotaci贸n laboral de miles de trabajadores temporales del comercio y la hosteler铆a durante el verano

CCOO - CLM

El sindicato pone en marcha sendas campañas -“No se lo pongas en bandeja” en Hostelería y “No rebajes tus condiciones laborales” en Comercio- para informar a las trabajadoras y los trabajadores de los derechos y salarios que deben exigir a sus empleadores. En la Hostelería, las horas extras no cotizadas -y casi nunca pagadas- equivalen a 10.000 puestos de trabajo y suponen un fraude de 50 millones de euros a la Seguridad Social. Y en el Comercio, donde las rebajas y las sustituciones por vacaciones generan unos 4.000 contratos durante el verano, “parece que los derechos laborales también se van de vacaciones”.

El TSJ-CLM da la raz贸n a CCOO

Banco CLM-Liberbank y Fundaci贸n CCM constitu铆an ?un grupo de empresas patol贸gico de car谩cter laboral, promiscuo y fraudulento? que descapitaliz贸 la Fu

El Tribunal condena solidariamente a las tres entidades a abonar las indemnizaciones por los despidos de los trabajadores de la Fundación, que se negaba a pagarlas alegando “iliquidez”. El Banco CCM cargaba a la Fundación gastos que no correspondían a la actividad fundacional, casi un millón y medio en 2011 y más de 4,5 millones en 2012

Quince tiendas y 114 trabajadoras se salvan en CLM de la "pen煤ltima" reestructuraci贸n del sector de Perfumer铆a

ERE Douglas

En apenas un año, la multinacional alemana Douglas, participada mayoritariamente por el fondo de inversión británico CVC, pasó de tener 57 tiendas en España a tener 382, primero compró la red de perfumerías y cosmética de Bodybell-Juteco, propiedad a su vez del fondo HIG-Bayside. Antes de pasar de las manos de HIG a las CVC, y como condición previa para la operación, Bodybell cerró 61 puntos de venta y acometió un ERE que afectó a 255 personas.

Santaluc铆a despide a la plantilla de sus agencias sin previo aviso ni justificaci贸n

Ciudad Real, 28 de junio de 2018. CCOO denuncia que la empresa Santalucía sigue adelante con su plan lesivo hacia la plantilla, ejecutando despidos injustificados en numerosas oficinas de todo el país, argumentando inexistentes causas objetivas y sin previo aviso a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras.

Despidos en Santa Luc铆a

Firmado el convenio de Hosteler铆a de Toledo para m谩s de 10.000 trabajadoras y trabajadores

Por primera vez, se establece que será de aplicación a los colectivos “externalizados” (recepción, sala, cocina y pisos), garantizando a las trabajadoras y los trabajadores afectados los mismos derechos y los mismos salarios que los de similar categoría de la empresa principal

Firma convenio colectivo Toledo