CCOO reclama a las empresas del sector de restauración colectiva que llame al personal fijo discontinuo

Comedores escolares

Hasta la fecha, multitud de empresas de restauración colectiva, a nivel estatal y en Andalucía, no han procedido a llamar a un buen número de personas con relación laboral fija discontinua, en su mayoría del servicio externalizado de comedores escolares. En algunos casos, el personal ha recibido comunicación de fin de llamamiento a los pocos días de producirse éste. Esta política empresarial aboca a miles de personas trabajadoras del sector a una situación laboral muy complicada. Leer más

Horario de octubre en la Red de oficinas

Desde algunos sindicatos se está difundiendo que CCOO nos negamos a que en el mes de octubre se efectúa el horario de 8 a 15 en la Red de Oficinas, es falso. Como tampoco es cierto que el Banco no quiera recuperar las horas faltantes, al contrario, quiere recuperar las de marzo y abril.

La realidad no es esa y es más compleja que esta simple afirmación, por lo que queremos dejar clara nuestra posición.

Aplicación del Real Decreto sobre Teletrabajo en Contact Center

contact center Teletrabajo

Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en el que se regula el trabajo a distancia, nos hemos dirigido a la patronal del sector de Contact Center solicitando abrir de forma urgente una mesa de negociación para abordar la compensación de los gastos derivados del teletrabajo implantado durante la  pandemía, tal como se establce en la disposición transitoria tercera del mencionado RD

Salud Laboral

Reunión comité Seguridad y Salud

Hoy, 24/09/2020, se ha celebrado la 15ª reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud

Decepcionante Comité de Salud celebrado hoy

Exigimos a Bankia que una vez más esté a la altura de las circunstancias. No puede ir presumiendo en su web de que las personas son el mejor activo de la entidad y luego no actuar en consecuencia.

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura García Cuenca, Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciará una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en función de las infracciones.

Para conocer cuál es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de Cádiz, en colaboración con CCOO, pone a tu disposición una encuesta sobre Conciliación de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, según el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estaría prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones