2020-01-17 BIZKAIA

PLAN DE IGUALDAD

Desde CCOO Bizkaia celebramos la firma del Plan de Igualdad de Indra Soluciones TI y del Protocolo de Actuación contra el Acoso Sexual y por Razón de Sexo.

2020-01-17 BPO SERVICIOS

VACANTES INTERNAS CENTRO DE TRABAJO DE SJD

Buenos días, estando en espera de la composición de la nueva RLT del centro de trabajo…

Os adjuntamos vacantes de surgidas en el centro de trabajo de SJD, que nos ha informado RRHH actualmente en Sant Joan Despí para IBPO Servicios.

AUMENTA EL PERMISO POR NACIMIENTO A 12 SEMANAS

Desde el 1 de enero de 2020 el permiso por nacimiento y cuidado del menor ha aumentado a 12 semanas para el progenitor diferente a la madre biológica.

2020-01-14 BPO y BPO Servicios Alcalá

¡VAMOS A EMPEZAR BIEN EL AÑO!

2020-01-14 BPO SERVICIOS ALCALÁ

PERMISO SIN SUELDO

El  XVII convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública, recoge en su artículo 23 el permiso sin sueldo por un periodo máximo de 1 mes y por una sola vez cada año, que podrán repartirse en periodos de 15, uno en cada semestre del año y al que podrán acogerse todos/as aquellos/as trabajadores/as que tengan una antigüedad mínima de un año en la empresa. Sin embargo, este permiso esta mejorado en las medidas de flexibilidad de Indra BPO Servicios al ampliarse hasta 2 meses.

2020-01-14 ISTI

FIRMA del PLAN DE IGUALDAD y del PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CONTRA EL ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO

Acabamos de firmar el Plan de Igualdad de Indra Soluciones TI y del Protocolo de Actuación contra el Acoso Sexual y por Razón de Sexo, que estará vigente durante los próximos 4 años.

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura García Cuenca, Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciará una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en función de las infracciones.

Para conocer cuál es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de Cádiz, en colaboración con CCOO, pone a tu disposición una encuesta sobre Conciliación de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, según el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estaría prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones