Douglas Spain: Inicio periodo de consultas modificación condiciones sustanciales de contrato

Condiciones de trabajo en Douglas España

Hoy, día 18 de julio, se ha constituido la comisión negociadora en Douglas Spain por la decisión de la empresa de modificar las condiciones sustanciales de contrato de la plantilla de la Red de Tiendas, quedando compuesta la mesa de la siguiente manera: CCOO 5 miembros, USO 6 miembros, UGT 1 miembro y ELA 1 miembro.

Incremento de fraudes en oficinas

En los últimos meses se está produciendo un recrudecimiento en los intentos de fraudes en oficinas.

Hacienda dictamina sobre las cotizaciones a mutualidades laborales anteriormente a 1.1.79

Agencia tributaria

El pasado 26 de junio de 2019 Hacienda emitió contestación a consulta vinculante realizada por el asunto de referencia dictaminando lo siguiente:

Supermercados MiAlcampo: CCOO por la mejora del capital humano

Supermercados MiAlcampo

El 11 de julio se desarrolla reunión informativa en las oficinas de la empresa en Zaragoza, donde nos traslada información varia ya conocida por todos.

Todos hemos visto, tanto en redes sociales como en nota interna, la venta de Auchan Retail en Italia. ¿Será objetivamente esta cesión la única manera de hacer resurgir la empresa? El presidente de Auchan así lo dice y es más, está convencido de que esa decisión es la mejor para el futuro de los equipos de Auchan Retail Italia.

Exámenes formación hipotecas

El lunes y martes próximo se van a efectuar la primera oleada de exámenes a los empleados que han participado en la primera fase de formación para poder desarrollar su labor diaria en la colocación de hipotecas. Esto ha generado una serie de problemas dependiendo de la ubicación del empleado que debe examinarse y la localidad de examen.

Próxima concentración viernes 19 de julio ante Caprabo, C/Occident de L?Hospitalet de Llobregat

CCOO a Caprabo convoca y apoya las concentraciones para denunciar la pérdida de puestos de trabajo de las tiendas franquiciadas

La Sección sindical de CCOO a Caprabo Tiendas Barcelona, junto con los otros sindicatos presentes en el comité de empresa, convoca y realizarán concentraciones para pedir a Caprabo que recoloque al personal cuando venda tiendas para ser franquiciadas. Este año Caprabo ha vendido varías tiendas para pasarlas al modelo franquicia, lo cual está provocando la pérdida de puestos de trabajo.

Concentración ante Caprabo:

Viernes 19 de julio de 2019 de 10:00 horas a 12:00 horas y de 17:00 horas a 19:00 horas

Ante tienda de Caprabo de c/ Occident, 18 – L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona .

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura García Cuenca, Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciará una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en función de las infracciones.

Para conocer cuál es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de Cádiz, en colaboración con CCOO, pone a tu disposición una encuesta sobre Conciliación de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, según el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estaría prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo