CCOO informa sobre la reunión de la Comisión estatal Grupo Tendam

Este miércoles, día 7 de febrero, nos hemos reunido con la dirección de TENDAM para tratar sobre varias cuestiones.

Elecciones Sindicales 2024: Os presentamos la candidatura de CCOO-Barcelona, la tuya

Iniciamos la campaña electoral y desde CCOO-Barcelona nos complace presentaros a las personas que conforman nuestro equipo, el que esperamos sea el tuyo.

Ver Video

negociación convenio colectivo

Beneficios récord que no llegan a las plantillas: ¡Hay que salir a la calle!

AGRADECIMIENTOS Y REFLEXIONES TRAS LA VOTACIÓN

¡SUBIDA DE CONVENIO 2024!

Tras las elecciones celebradas el pasado 18 de enero, es momento de reflexionar sobre las consecuencias de este proceso y de expresar nuestro agradecimiento a toda la plantilla por su apoyo.

En este comunicado, os presentamos a los representantes del nuevo Comité de atmira Madrid y os recordamos las funciones que desempeña cada persona dentro del mismo.

Asimismo, queremos recordar que en la nómina del mes de enero ya se ha debido ver reflejada la subida salarial acordada en el convenio de Oficinas y Despachos de Madrid  para el año 2024.

No lo dejes pasar, ¡revísalo!

NUEVOS CAMBIOS EN EL ÁREA DE PRESTACIONES

Tal y como os informamos en el comunicado del día 19 de enero, CCOO solicitó a RRHH, una reunión informativa con la Dirección de Prestaciones con el fin de conocer la motivación de los últimos cambios organizativos y el impacto que tendrían sobre las personas trabajadoras de ese área. Ayer, 1 de febrero, tuvo lugar la reunión, donde se nos informó de los objetivos de la Dirección, enfocados en optimizar los procesos, llevando la vigilancia y control de forma centralizada, pero dando más autonomía de tramitación a los territorios.

Servicios CCOO Castilla y León celebra su Consejo en Valladolid

Este 31/01/2024 se ha celebrado el Consejo de la Federación de CCOO Servicios de Castilla y León.

Salario o conflicto

CCOO, UGT y FINE convocan paro parcial el 26/2 y HUELGA el 22/3

resultados banco sabadell

1.332 millones de beneficio.... ¿Para los mismos?

Subrogación de RENFE

Como ya sabéis el próximo 14 de febrero la empresa ha comunicado que finalizará el servicio de la campaña Renfe en nuestra empresa, ya que el servicio ha sido concedido a Atento. En cumplimiento del artículo 20 del Convenio Colectivo, la empresa nos trasladó a la RLPT un listado provisional con la plantilla que pensaban subrogar, para que pudiesemos revisarlo e hiciésemos las alegaciones pertinentes.

Homogeneización GEA/Dia - Alcampo

Comunicado 6

Hoy día 30 de enero de 2024 se ha mantenido la sexta reunión de la homogenización GEA/Dia Alcampo.

BOLETÍN INFORMATIVO (Especial CÁDIZ)

NUEVA DIRECCIÓN, NUEVOS OBJETIVOS, VIEJAS CARENCIAS

Parece ser que, aunque se haya ido el antiguo CEO, sus ocurrencias en política comercial se han quedado a juzgar por las instrucciones que están recibiendo las oficinas de Cádiz: vender 1 producto por persona y día, y no cualquiera, sino los que la dirección consideran relevantes. Una ocurrencia que sería hasta graciosa, si no fuera porque es una barbaridad.

Somos conscientes que nuestro negocio es vender productos financieros y que hay que vender, pero para exigir un esfuerzo tan grande a una plantilla tan machacada es necesario saber dónde estamos.

[...]

Contact Center: Sentencia favorable a CCOO y otros sindicatos sobre permisos en días laborales

imagen infografía articulo web contact center sentencia

• La Audiencia Nacional nos da la razón y reconoce que los días de permiso por hospitalización de familiar deben ser disfrutados en días hábiles, aunque el actual redactado del Convenio Colectivo de Contact Center diga que son días naturales.

CCOO fue el primer sindicato que planteó esta cuestión en la Comisión Paritaria de Interpretación de nuestro Convenio. Al no alcanzar acuerdo, interpuso la correspondiente demanda y otros sindicatos hicieron lo mismo.

Alcanzado en el SIMA un acuerdo en la empresa Douglas

Tras la demanda interpuesta por los sindicatos CCOO, USO y UGT ante la audiencia nacional, a la empresa Douglas porque el descuento de empleado no se ajustaba al acuerdo firmado en el 2018, se ha alcanzado un acuerdo en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje).

CCOO OESIA

CCOO INFORMA: NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LA DEMANDA COLECTIVA INTERPUESTA POR CCOO

A LA ESPERA DE LO QUE DECIDE LA DIRECCIÓN CON RESPECTO A LA DEMANDA COLECTIVA INTERPUESTA POR CCOO, SOBRE LA ANTIGÜEDAD DE OESÍA

Primera reunión de la Comisión Mixta Paritaria del Convenio de Consultoría y Estudios de Mercado

Este jueves, 25 de enero, se ha llevado a cabo la primera reunión de la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo de Empresas de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.

Descarga COMUNICADO (pdf)

Expediente Regulador de Empleo en Food Delivery Brands - Telepizza

Expediente de Regulación de Empleo (ERE)

Desde CCOO informamos a todas las personas que trabajan en la empresa Food Delivery Brands - Telepizza, que la dirección de empresa ha comunicado su intención de iniciar un procedimiento de Despido Colectivo, de conformidad con lo establecido en el art. 51 del Estatuto de los trabajadores con base en causas objetivas de tipo organizativas, productivas y económicas.

COMUNICADO (pdf)

CCOO informa sobre el pago de horas complementarias atrasadas en Burger King Spain

Infografía CCOO horas complementarias Burger King Spain

• Más de 16.000 horas complementarias reclamadas, más de mil personas trabajadoras afectadas y más de 140.000 euros recuperados

Ver COMUNICADO (pdf)

BOLETÍN INFORMATIVO

EVITA SORPRESAS, CONOCE TU RETENCIÓN MÍNIMA RECOMENDADA

Para no llevarse sorpresas con los recálculos de la retención del IRPF practicados en las nóminas de diciembre, o con el resultado de tu declaración te recomendamos que utilices el servicio de cálculo de retenciones 2024 facilitado por la AEAT a través de su página web.

[...]

CCOO firma el I Plan De Igualdad de Mediamarkt

Desde la Federación de Servicios de CCOO, informamos de la firma del I Plan de Igualdad de Mediamark, el cual da por concluido el proceso de negociación que se inició con la constitución de la Comisión Negociadora en marzo de 2022, y en el que CCOO hemos participado para poder alcanzar este I Plan de Igualdad, que tiene que ser un hito importante que nos permita alcanzar la igualdad real de mujeres y hombres dentro de la empresa y del sector del comercio.

apuntes informativos

Estado de las reclamaciones hipotecarias y CCOO gana las elecciones en 901

Destacadas

Calendario Laboral 2024