Afiliate a CCOO






Grupo Cajamar: una vez más, gracias por la confianza depositada en las CCOO

Elecciones sindicales Cajamar

Con una participación altísima, del 92% de los y las electoras, estos han sido los resultados.



RETENCIONES 2014

NO A LA ABSORCIÓN SALARIAL



NO A LA ABSORCIÓN SALARIAL

El Grupo Cooperativo Cajamar ha procedido, en la nómina de enero, a aplicar de manera unilateral y de forma que entendemos torticera, el art. 5 del XX Convenio Colectivo, por el cual se podrían absorber determinados incrementos salariales (nos remitimos a las circulares emitidas ayer 22/01/2015, Nómina enero Cajamar/BCC y Nómina enero 2015).

La Sección Sindical de CCOO, ha manifestado su absoluta reprobación con dicha aplicación y desde aquí exigimos al Grupo Cooperativo Cajamar la rectificación de esta medida.

Medida que no tiene justificación alguna en el actual marco económico, por ello manifestamos nuestra intención de adoptar todas las medidas legales a nuestro alcance, bien vía judicial, bien vía SERCLA, para que esta absorción se retrotraiga y se apliquen las subidas salariales correspondientes sin menoscabo alguno.



Almería, 23 de enero de 2015



NO TRABAJES EN B

ACCIDENTES IN ITINERE Y PROLONGACIÓN DE JORNADA

La definición de accidente in itínere establece que “es todo aquel accidente que sufre un trabajador al ir o volver del trabajo”, esta definición se matiza con unos requisitos, de los cuales el que nos ocupa aquí y ahora es el cronológico: “el accidente debe ocurrir en tiempo inmediato o razonablemente próximo a la hora de entrada o salida del trabajo”.


LA PROFESIONALIDAD EN EL TRABAJO

¿SOMOS PROFESIONALES?: NO PROLONGUES TU JORNADA

La quinta acepción que da la RAE al término profesional es la de aquella “persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.”


Ya conocemos los propósitos, queremos conocer los resultados

SIN VIENTOS DE CAMBIO PARA LA IGUALDAD

El próximo 1 de junio está previsto que inicie su actividad el Banco de Crédito Social Cooperativo, que abanderará al Grupo Cooperativo Cajamar, al constituirse como Entidad cabecera. Desde el Banco de Crédito Social Cooperativo se asumirá la dirección del Grupo Cooperativo Cajamar, y por tanto se dirigirán y gestionarán sus políticas estratégicas.


Destacadas

ACUERDO DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS COMPENSADAS ANUALES RENOVABLES HASTA LOS 63 AÑOS

El pasado 21 de febrero alcanzamos un acuerdo laboral para abrir un proceso de excedencias voluntarias compensadas anuales renovables hasta los 63 años en el Grupo Cooperativo Cajamar para las personas nacidas en 1963 o anteriores.


ACUERDO ERE CAJAMAR 2015

El viernes a las 16:16 CCOO dimos nuestro visto bueno a la redacción del texto del acuerdo que alcanzamos el día 14 a las 23:40 horas.

CCOO valoramos lo conseguido como un buen acuerdo de movilidad geográfica voluntaria en un contexto de desequilibrio de plantilla en el dimensionamiento territorial, que permite encontrar un atractivo adecuado en la desvinculación de la Entidad a aquellas personas que quieran optar por la extinción de la relación laboral.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico