Afiliate a CCOO

ERE CAJAMAR

BAJAS INDEMNIZADAS: 50 A 54 AÑOS (Comunicado 3 de 6)

El total de bajas indemnizadas voluntarias está fijado en un máximo de 150 personas en toda la Entidad, con carácter preferente para aquellas provincias calificadas como excedentarias, y reservando un cupo del 10% para provincias calificadas como deficitarias y del 15% si son limítrofes a las excedentarias.

El periodo de solicitud para acogerse a esta medida voluntaria finaliza el 20 de noviembre de 2015.

En este Colectivo 2 (50 años o más y menos de 55 a 31/12/2015) se atenderán hasta el 30% del total de solicitudes de bajas admitidas (deduciendo las del colectivo 1 que son hasta un máximo del 20%), estableciendo en el conjunto de la Entidad un máximo 45 personas (deduciendo las del colectivo 1 que son hasta un máximo de 30), y reservando en todo caso un mínimo de 25 (deduciendo las del colectivo 1 que son de un mínimo de 10).

Las provincias calificadas como excedentarias cuentan con 336 personas en este colectivo.

ERE CAJAMAR

BAJAS INDEMNIZADAS: 55 A 59 AÑOS (Comunicado 2 de 6)

El periodo de solicitud para acogerse a esta medida voluntaria finaliza e 20 de noviembre de 2015.

En este Colectivo 1 (55 años o más y menos de 60 a 31/12/2015) se atenderán hasta el 20% del total de solicitudes de bajas admitidas, estableciendo en el conjunto de la Entidad un máximo 30 personas, y reservando en todo caso un mínimo de 10.

Las provincias calificadas como excedentarias cuentan con 82 personas en este colectivo.

ERE CAJAMAR: ACUERDO Y VALORACIÓN

ACUERDO ERE CAJAMAR 2015

El viernes a las 16:16 CCOO dimos nuestro visto bueno a la redacción del texto del acuerdo que alcanzamos el día 14 a las 23:40 horas.

CCOO valoramos lo conseguido como un buen acuerdo de movilidad geográfica voluntaria en un contexto de desequilibrio de plantilla en el dimensionamiento territorial, que permite encontrar un atractivo adecuado en la desvinculación de la Entidad a aquellas personas que quieran optar por la extinción de la relación laboral.

PRIMERA REUNIÓN FORMAL DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN

ERE CAJAMAR: ESPERAMOS OTRA RESPUESTA DE LA EMPRESA

#ERECAJAMAR2015

CCOO trabajamos con voluntad de acuerdo y estamos convencidos de que podemos crear un escenario en la entidad de medidas alternativas con condiciones dignas que permitan la adhesión voluntaria hasta completar las necesidades que plantea la Entidad.

ERE CAJAMAR 2015 - COMUNICADO Nº 2

EL ERE CAJAMAR 2015 Y EL ORGULLO EXTRAVIADO DEL COOPERATIVISMO

ERE CAJAMAR 2015

El GCC es un grupo de cajas rurales, de cooperativas de crédito, con un modelo de negocio propio y de proximidad, distinto al de los bancos con los que se nos compara con objeto de cambiar nuestro modelo de gestión y hacerlo idéntico al de aquellos. Transformar los servicios centrales en un banco, una S.A. cabecera del GCC, para dar satisfacción al supervisor, no nos hace un banco, y no queremos ser un banco.

CONSTITUCIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA

ERE CAJAMAR 2015

Con fecha 15 de septiembre de 2015, a convocatoria de la empresa, se ha procedido al inicio del periodo de consultas para tratar la decisión de despido colectivo y movilidad geográfica de la Entidad, que plantea acometer en el ámbito de Cajamar Caja Rural con un alcance de 252 extinciones de contrato de trabajo y 43 traslados.

Destacadas

CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.

ACUERDO DE EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS COMPENSADAS ANUALES RENOVABLES HASTA LOS 63 AÑOS

El pasado 21 de febrero alcanzamos un acuerdo laboral para abrir un proceso de excedencias voluntarias compensadas anuales renovables hasta los 63 años en el Grupo Cooperativo Cajamar para las personas nacidas en 1963 o anteriores.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020