SALUD Y SEGURIDAD

DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

RIESGOS PSICOSOCIALES

Encuesta de Riesgos Psicosociales

El Comité de Seguridad y Salud, en el que está representado tanto la empresa como la representación legal de las personas trabajadoras ha acordado evaluar los riesgos psicosociales en la Entidad.(Comunicado)

RIESGOS PSICOSOCIALES

CCOO denuncia ante el Comité de Seguridad y Salud la realidad que afecta a la salud de la plantilla

Os adjuntamos escrito que hemos presentado el día 08/04/2021 en la reunión ordinaria del Comité de Seguridad y Salud, en el que reflejamos la realidad existente en nuestra Entidad y que está afectando directamente a la salud de toda la plantilla.

Comisión de Seguimiento marzo 2021

REUNIÓN CON CAPITAL HUMANO

En la reunión que hemos mantenido con Capital Humano, se trataron los siguientes temas... Continua leyendo

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Vivas, libres y unidas

8 MARZO 2021    DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La pandemia está provocando muchos cambios, paralizando muchos proyectos, retrocediendo incluso en algunos aspectos.

Aunque este 8M la pandemia nos trunca el deseo de convocar una huelga y manifestaciones multitudinarias donde explotábamos la rabia interna que sentimos ante la violencia de género que tantas vidas arrebata cada año y ante las discriminaciones que padecen las mujeres en el ámbito laboral, ello no es óbice para que levantemos nuestra voces a través de la pluma y de todos los medios a nuestro alcance como reivindicación de la igualdad laboral y un “NO” rotundo a cualquier forma de violencia de género. Continúa leyendo..

Reunión Extraordinaria del comité de seguridad y salud laboral

Os informamos de los principales puntos que se han tratado en la reunión extraordinaria.

Embarazo, parto reciente, lactancia: Activa el protocolo

embarazo parto lactancia

Desde el 23 de mayo de 2019 en que se aprobó el protocolo de actuación para casos de embarazo, parto reciente y lactancia, hemos comprobado que raramente se está activando y nos hemos preguntado cuál es el motivo, ¿OLVIDO?

Por si fuera esta la causa lo recordamos y así, servirá para que las compañeras y compañeros que se han unido a ABANCA después de esa fecha lo conozcan. En este enlace puedes acceder al texto íntegro:

¿A quiénes protege este protocolo? A la trabajadora embarazada, a la trabajadora que haya dado a luz, a la trabajadora en periodo de lactancia y a la trabajadora sometida a tratamiento de fertilidad. Leer más

PLAN DE IGUALDAD II

igualdade abanca

El 14.01.2021 ha arrancado la Negociación del nuevo Plan de Igualdad de Abanca. Ha quedado constituida la Comisión Negociadora de la cual formamos parte gracias a vuestra confianza.

Como en el comunicado anterior mencionamos, es muy importante que se negocie e implante conforme a la nueva legislación RD 901/2020 y 902/2020.

Hemos acordado una calendarización de fechas y contenidos para poder partir de una buena base que identifique las deficiencias y mejoras a alcanzar, así como establecer la fecha aproximada de finalización de esta negociación en septiembre de este año. Leer más

Destacadas

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones