CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER

QUEREMOS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN PARA EL CÁNCER DE MAMA

CCOO ECI QUEREMOS CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA SEGURIDAD Y NSALUD LABORAL EL CORTE INGLÉS

PORQUE ES EL CÁNCER MÁS FRECUENTE EN MUJERES.....PORQUE MÁS DEL 64% DE NUESTRA PLANTILLA SON MUJERES.

 

 

 


ESTRÉS TÉRMICO POR CALOR

FRENTE AL CALOR EN LOS CENTROS DE TRABAJO.... MEDICIONES DE TEMPERATURA

CCOO ECI CALOR EN LOS CENTROS DE TRABAJO ESTRÉS TÉRMICO POR CALOR SOLICITAMOS MEDICIONES DE TEMPERATURA ANTICIPAR ALTAS TEMPERATURAS VERANO

En los centros de trabajo donde CCOO tenga representación reclamaremos a la empresa un calendario de mediciones de temperatura que detecte los puntos críticos para poder anticiparnos al calor del verano.
 


CCOO OESIA

1 de Mayo 2024. Por el pleno empleo: reducir jornada, mejorar salarios

Desde CCOO os animamos a participar en los actos y manifestaciones del 1º DE MAYO para defender los derechos de las personas trabajadoras.

Necesitamos una apuesta decidida por EL PLENO EMPLEO. Necesitamos mejorar el marco regulatorio en el que se genere el empleo del futuro. Es el momento de la reducción legal de la jornada de trabajo.


28 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ECI: DÍA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN TRABAJO

CCOO ECI 28 DE ABRIL DE 2024 DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO CALOR EN LOS CENTROS DE TRABAJO

El próximo 28 de abril se celebra el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo


28 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

ECICS: DÍA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN TRABAJO

CCOO ECICS 28 DE ABRIL DE 2024 DIA INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

La crisis climática es un hecho innegable que venimos sufriendo las plantillas en los centros de trabajo de todos los sectores en forma de olas de calor que se manifiestan cada año de manera más agresiva, especialmente en el de la logística....


28 de abril: Día Mundial da Seguridade e a Saúde no Traballo

A crise climática: un importante risco para a seguridade e a saúde no traballo

O sindicato ten que estar vixiante para garantir que sexa efectiva a protección da saúde das persoas traballadoras. Por esta razón, Hoxe, 26 de abril, celebramos unha serie de actos e concentracións (A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Vigo, Pontevedra e Arousa) para analizar os problemas relacionados coa saúde no traballo e visibilizar e difundir propostas de mellora, que expoñemos a continuación.

A humanidade está a experimentar profundas transformacións que xa ninguén pode negar nesta segunda década do século XXI e que están impactando na nosa forma de vivir, no mundo do traballo e na saúde da clase traballadora.

O envellecemento da poboación nas sociedades occidentais móstranos unha forza do traballo cada vez máis maior, cunha prolongación significativa da vida laboral, con problemas para adaptarse ao incremento da carga de traballo en moitos sectores e con dificultades para reincorporarse ao traballo logo dunha baixa por motivos de saúde. Doutra banda, entre as persoas máis novas séguense rexistrando as maiores incidencias de accidentes de traballo ocorridos durante a xornada laboral. Ante esta nova realidade, a xestión preventiva debe realizarse tendo en conta a idade, entre outras características, e adaptar así o traballo á persoa.

A dixitalización das actividades produtivas efectuouse na maioría dos casos á custa do emprego, pero tamén da saúde das persoas traballadoras. A prevención de riscos laborais non é un dos insumos que se incorporan na xestión algorítmica da organización do traballo e a economía de plataformas, máis ben ao revés: incorpora elementos que incrementan e xeran riscos, sobre todo na dimensión psicosocial. A monitorización constante, a falta de desconexión, a intensificación do traballo, a redución da autonomía e determinación da persoa traballadora sometida á nova intelixencia artificial acaban provocando serios problemas de saúde física e mental nas traballadoras e traballadores. A epidemia de problemas de saúde mental que aflorou nos últimos tempos non é allea a estes factores laborais. Cómpre que a autoridade laboral controle que se garanta o dereito a ambientes de traballo seguros e saudables.

Pero se hai unha transición que se está mostrando de xeito máis descarnado nos últimos anos é a medioambiental. Ler máis

28A28a28a28A28a28a28a28a28a


Seguindo o calendario de mobilizacións

Novas concentracións en Abanca: Esiximos mellores horarios, retribucións xustas e un bo clima laboral

Hoxe, 26 de abril, delegados sindicais de CCOO, UGT e SIB reunímonos de novo fronte ás sedes de Abanca en A Coruña e Madrid. O noso obxectivo: reclamar melloras nas condicións laborais, incluíndo horarios máis flexíbles e unha maior capacidade para conciliar a súa vida persoal e profesional, así como un clima laboral máis saudable, actualmente marcado pola crispación.

¿Por que estas demandas? As razóns son evidentes: Abanca non está a demostrar responsabilidade social cara á súa plantilla. Desde que a entidade foi adquirida hai unha década, tras ser rescatada polo FROB e renomeada como ABANCA, as persoas traballadoras foron fundamentais para garantir a súa viabilidade.

Durante este período, o persoal realizou sacrificios significativos en termos de salarios e horarios laborais para contribuír ao éxito do negocio. Porén, agora, cun entorno económico máis favorable, onde ABANCA rexistra beneficios exponencialmente crecentes ano tras ano, os propietarios non mostran disposición a retribuír eses sacrificios.

Esta falta de reciprocidade por parte da dirección de ABANCA xenera serias cuestións éticas. O cadro de persoal séntese explotado e polo tanto demanda traballar en condicións saudables e recuperar os dereitos que cederon en beneficio da entidade, que hoxe se sitúa entre as máis ricas do país.

Mentres ABANCA continúe priorizando o crecemento dos seus beneficios sen atender ás necesidades do seu persoal, a presión sobre o persoal seguirá sendo insostible. É fundamental que a empresa recoñeza e valore o esforzo de quen a respaldarou en momentos difíciles, garantindo así un ambiente laboral xusto e equitativo para todos.

 

concentración Abanca

 


28 de abril - Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo

El domingo 28 de abril es el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo y queremos aprovecharlo para pedirle de nuevo al Banco que implemente medidas para mejorar la salud de la personas trabajadoras. Le recordamos al Banco las medidas efectivas que debe adoptar para ello.


28 ABRIL DIA MUNDIAL SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

28 de abril: Día Mundial de la Seguridad y Salud en Trabajo

La humanidad está experimentando profundas transformaciones que ya nadie puede negar en esta segunda década del siglo XXI y que están impactando en nuestra forma de vivir, en el mundo del trabajo y en la salud de la clase trabajadora (transiciones digital, ecológica y demográfica). Pero, si hay una transición que se está mostrando de manera más descarnada en los últimos años, es la medioambiental.

Desde CCOO venimos alertando desde hace décadas de la necesidad de afrontar e intensificar los esfuerzos para luchar contra el Cambio Climático y la pérdida de biodiversidad, así como de las consecuencias de no actuar, tanto desde un punto de vista ambiental, como económico, social y también para la salud laboral. 


SALUD LABORAL

DIA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN ELTRABAJO


#EstemATemp

28 d'abril de 2024, Día Mundial de la Seguretat i Salut en el Treball

La crisi climàtica: un risc important per a la seguretat i la salut en el treball


#EstamosATiempo

28 de abril de 2024, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Un año más nos vemos que el 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, debe ser una fecha que nos haga recordar a las 721 personas que el año pasado perdieron sus vidas en el trabajo, en circunstancias que muchas de ellas se podrían haber previsto y evitado, pero que lamentablemente acabaron en tragedia.


Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union