FINALIZAMOS LA NEGOCIACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD CON ACUERDO

Como os hemos ido informando en anteriores ocasiones, después de un duro proceso negociador que se ha prolongado más de dos años, llegamos a este 23 de febrero de 2024, a firmar el que será el II PLAN DE IGUALDAD de CASER GRUPO HELVETIA con una vigencia de 4 años a contar desde el 1 de marzo 2024 hasta el 28 de febrero de 2028.

Reunión Comisión Negociadora de empresas vinculadas a restaurantes McDonald's

Tras varias reuniones mantenidas por la parte social, después de debatir un documento propuesto por CCOO y con aportaciones de los demás sindicatos, se ha consensuado una plataforma con nuestra propuesta de Acuerdo Marco que se ha mandado a la parte empresarial para que puedan valorarla.

Haberá un paro de dúas horas entre as 8 e as 10 da mañá, antesala da folga de 24 horas prevista para o vindeiro 22 de marzo

O luns están chamadas á folga as 7600 persoas que traballan no sector financeiro en Galicia, máis de 152 000 en España

folga sector financeiro

A Federación de Servizos de CCOO informa que o próximo luns, 26 de febreiro, están chamadas á folga as máis de 152 000 persoas que traballan no sector financeiro español, das cales 7600 o fa nen Galicia: 4800 no aforro, 2600 na banca e 200 en cooperativas de crédito. Haberá un paro de dúas horas entre as 8 e as 10 da mañá, antesala da folga de vinte e catro horas prevista para o vindeiro 22 de marzo, data coincidente coa celebración das Xuntas de accionistas de Caixabank e Banco Santander.

Ademais do paro, en Galicia haberá concentracións entre as 8 e as 10 horas na Coruña (Cantón Pequeno, n.º 1) e en Vigo (García Barbón, n.º 1 e Policarpo Sanz, n.º 44).

CCOO cualifica de «histórica» a convocatoria de folga no conxunto do sector, pois nunca antes se mobilizaran ao mesmo tempo a banca, o aforro e as cooperativas de crédito. «O luns atrasaremos dúas horas a nosa entrada ao traballo, mais avanzaremos tres anos para o futuro», advirten.

O sindicato insta as cúpulas directivas dun sector —que bateu todas as súas marcas de beneficios— a reverteren os seus aumentos de soldos e reparticións de dividendos para, co niso, incrementaren de maneira xusta os salarios do persoal, fixar un límite sectorial e por empresa do tipo de xuro dos empréstimos, reducir a carga laboral e presión comercial, así como dotar os centros de traballo do persoal axeitado para dar un servizo de calidade.

152.000 personas trabajadoras del Sector Financiero, convocadas a la huelga del lunes 26, de 8 a 10 de la mañana

huelga 26F

Un total de 152.000 personas trabajadoras de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito están llamadas a participar a la huelga parcial de 2 horas convocada por CCOO, UGT y FINE para el próximo lunes 26 de febrero, en horario de 8:00 a 10:00 de la mañana.

Las plantillas del sector financiero exigen mejoras en sus condiciones laborales

concentraciones convenio Banca

Más de 3.500 personas trabajadoras del sector financiero han salido hoy a la calle en Barcelona, Valencia y Sevilla para exigir a las entidades del sector financiero incrementos salariales acordes con los beneficios del sector y medidas de calado que mejoren un clima laboral cada vez más insostenible. Esta jornada reivindicativa se produce tras la manifestación celebrada en Madrid el pasado 8 de febrero y como antesala al paro de 2 horas convocado en el sector para el próximo 26 de febrero de 8:00 a 10:00 y, si no hay avances, la huelga de 24 horas convocada para viernes 22 de marzo.

CONFLICTO CONVENIO

26 de febrero

Convenio AHORRO: La patronal CECA no toma en serio a sus plantillas

EL 26F ES HORA DE DECIR BASTA: ES LA HORA DE LAS PLANTILLAS

Nueva reunión de la Mesa Negociación del Convenio Colectivo de AHORRO y CECA sigue empeñada en no tomarse en serio a sus plantillas, ni mover ficha de forma significativa para evitar la huelga parcial del 26F, en la que los trabajadores y trabajadoras del sector le diremos ¡Basta!

CONVENIO COLECTIVO

NEGOCIACION CONVENIO COLECTIVO AHORRO 10

Negociación Convenio Estatal Grandes marcas Comercio Textil Y CALZADO

ARRANCA LA NEGOCIACIÓN: ARTE da respuesta a la Plataforma de CCOO, aunque sin concreciones suficientes

En la reunión de hoy del Convenio de Grandes Marcas de Textil, la patronal ARTE ha dado una primera respuesta a la Plataforma de CCOO, comprometiéndose a una mayor concreción por escrito, de forma previa a la próxima reunión, fijada para el 4/4/24.

III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

Convenio Servicios Prevención: Aprobación de la Tabla Salarial 2024

mesa escritorio doctor calculadora salario

En la reunión de la Comisión Mixta Paritaria del III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos celebrada el 15 de febrero, se ha procedido a la aprobación de la Tabla Salarial de 2024.

PLAN DE IGUALDAD GRUPO MINSAIT

Plan de Igualdad Grupo Minsait. Decimoctava reunión

En la mañana de hoy, 15 de Febrero, ha tenido lugar la decimoctava reunión de la mesa negociadora del primer Plan de Igualdad de Grupo de Minsait.
Desde CCOO hemos entregado a la Comisión Negociadora la mayor parte de los diagnósticos y estamos ultimando el resto, que se les hará llegar en los próximos días. Paralelamente, continuamos trabajando en las medidas del resto de apartados del Plan, que complementarán a las de conciliación ya trasladadas, y con una idea clara: elaborar un Plan de Igualdad de Grupo que nos permita avanzar en la consecución de uno de nuestros objetivos prioritarios, que todas las personas trabajadoras en Indra tengamos las mismas oportunidades y trato, en cuanto a Igualdad se refiere.

NEGOCIACIÓN CONVENIO ESTATAL DE GRANDES MARCAS COMERCIO TEXTIL Y CALZADO

En la reunión de 19/02 la patronal ARTE debe responder a la plataforma de CCOO

Tal como se comprometió el pasado 19 de enero, la Patronal ARTE debe dar respuesta a la ambiciosa Plataforma presentada por CCOO, con el objetivo de dar comienzo a una negociación real en la que lucharemos para avanzar en la homologación al alza de las condiciones laborales de más de 100.000 personas trabajadoras.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social