NUEVAS PENSIONES

Junto con la reforma laboral, los agentes sociales y el Gobierno negocian una profunda reestructuración del sistema público de las pensiones para asegurar su pervivencia a largo plazo. Octavio Granado, secretario de Estado de la Seguridad Social, entregó hace una semana las propuestas del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

El Gobierno propone incentivar la vida laboral más allá de los 65 años

MADRID.- El Gobierno quiere incentivar la ampliación de la vida laboral más allá de los 65 años. Para ello propone eliminar el límite máximo de pensión pública para quienes se jubilen a partir de los 66 años y acrediten 35 o más años cotizados. Ésa es una de las propuestas del Ejecutivo para la reforma de la Seguridad Social.

Trabajo propone eliminar el límite para la pensión máxima

El Ministerio de Trabajo propone eliminar el límite a la pensión máxima para los trabajadores que prolonguen su vida laboral por encima de los 65 años, siempre y cuando lleven más de 35 años cotizando. En su propuesta de reforma del sistema de pensiones, el Ejecutivo marca como una de sus prioridades la prolongación de la vida activa de los españoles. El MUNDO / SERVIMEDIA 9/11/2005

Trabajo quiere reducir la penalización de la jubilación anticipada

El documento de propuestas para reformar la Seguridad Social entregado por el Ministerio de Trabajo a los empresarios y sindicatos propone, entre otras cosas, recortar los coeficientes penalizadores de las pensiones de los jubilados de forma anticipada, establece un permiso de paternidad de una semana para los padres y endurece las medidas de gestión de las bajas por incapacidad temporal.

Trabajo propuso ayer a empresarios y sindicatos endurecer las prejubilaciones

Trabajo presentó ayer a empresarios y sindicatos, en una reunión de la mesa de diálogo social, algunas medidas para reformar el sistema de Seguridad Social. Desincentivar las jubilaciones anticipadas y establecer una pensión de viudedad para las parejas de hecho son las principales medidas que propone el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para reformar la Seguridad Social.

Trabajo limitará las prejubilaciones para evitar la quiebra de la Seguridad Social

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales quiere limitar jubilaciones anticipadas para evitar la futura quiebra de la Seguridad Social, uno de los principales pilares del Estado de bienestar, sobre el que hay dudas sobre su sostenibilidad a largo plazo. Esta medida, junto con el establecimiento de una pensión de viudedad para las parejas de hecho, son las principales iniciativas que propone el ministerio para acometer la reforma de la Seguridad Social.

Alemania estudia elevar la edad de jubilación hasta los 67 años

El Gobierno de coalición de la CDU y el SPD en Alemania, aún en formación, prepara una reforma de la protección de la vejez que contiene un retraso de la edad legal de jubilación desde los 65 a los 67 años.

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
noviembre 2004

Gestion por Competencias en el Grupo Banco Popular
TENEMOS MUCHAS DUDAS

La implantación de este nuevo sistema, con el propósito de obtener una evaluación mas precisa de cada empleado, ofrece aspectos novedosos al tiempo que mantiene otros que siempre han generado controversia. La imparcialidad de la evaluación, cómo deben entenderse implicación y compromiso, qué repercusión tendrá en la carrera profesional, ... son aspectos que nos ofrecen dudas sobre el avance que supondrá respecto al anterior sistema.

El acuerdo del Consejo de ampliar las coberturas de pensiones a todos los empleados, da una tregua a la empresa para evitar informar sobre estas

El Presidente da la espalda a los trabajadores al negarse a negociar un Acuerdo Laboral en materia de previsión social.

Para CC. OO. esto no es mas que otra estrategia empresarial para acumular fondos para posibles prejubilaciones (o mas bien despidos, que es como prejubila la Caja Rural del Sur) y dilatar en el tiempo la obligación que tiene de informar a los interesados. Mientras no se cree un Plan de Empleo Externo, todo esto nos parecerá un engaño mas a los que últimamente nos tiene acostumbrado la empresa.

Ocurrió en Ibermatica

DESPIDOS IMPROCEDENTES

El pasado mes de octubre, un tutor de kz recibió la carta de despido, pero fue recontratado ante la demanda del tutor.

25 de Noviembre

Dia Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Comisiones Obreras manifesta en este 25 de noviembre su profunda preocupación por el aumento permanente y continuo del número de mujeres víctimas de violencia y reitera el su compromiso de intervenir sindicalmente contra este grave problema social. COMUNICADO-MANIFIESTO COMPLETO (en PDF 215 Kb)

Comunicado Octubre 2004

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de artículos de Servicios CCOO

logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA