VIERNES 16 DE JULIO EN TARRAGONA CONCENTRACIÓN DE DELEGADOS Y DELEGADAS DELANTE LA SEDE CENTRAL

CCOO rechaza los despidos indiscriminados en Caixa Tarragona

Sindicalistas de COMFIA-CCOO de Catalunya y de los otros sindicatos presentes en Caixa Tarragona se concentrarán el viernes 16 de julio a las 12:30 horas ante la sede central de la entidad en Tarragona (Plaça Imperial Tarraco) para manifestar su rechazo y exigir el cese de la política disciplinaria de la empresa, aprovechando la reunión del consejo de administración

Un paso más: La Intranet Sindical

CCOO pone en marcha su portal sindical en BBVA.

CCOO con la información que más os puede interesar ya está a vuestra disposición en la Intranet del BBVA. La puesta en marcha del portal sindical de información es en aplicación del art. 48 del Convenio Colectivo 2003-2004. Es un primer paso. Queda pendiente la libre utilización del correo electrónico para dirigirnos a la plantilla.

Nuestro pequeño homenaje a Neruda

Homenaje a Neruda

No podiamos ser menos y aqui esta nuestra pequeña aportación a Neruda de la mano de nuestra compañera Celia

El futuro de las pensiones

En caso de desajustes entre ingresos y pagos el fondo de reserva es un pequeño bote salvavidas con el que no pueden hacerse grandes trayectos. Está bien que se mejore su dotación, pero es mejor que aumente la tasa de actividad y la de ocupación.

Caruana: "La Seguridad Social necesita reformas para asegurar su futuro"

"Las perspectivas de envejecimiento de la población son tan marcadas que resulta altamente improbable que la inmigración resuelva los problemas de sostenibilidad de las finanzas públicas", afirma Caruana. El gobernador alerta también del fuerte endeudamiento familiar.

El derecho social es el pariente pobre

La persona designada por Comisiones Obreras para negociar con el Gobierno sobre políticas sociales ha visitado Cádiz para hablar sobre la futura Ley de Dependencia. Propone que la asistencia sea un derecho universal y se traduzca en recibir servicios en la propia casa. Asegura que los derechos sociales siguen como el pariente pobre a pesar de los años transcurridos.

El espejismo de la Seguridad Social

En la Seguridad Social se ha encendido el piloto rojo que alerta de la eventual quiebra financiera del sistema en la próxima década, si no se adoptan medidas para equilibrar ingresos y gastos.

La Seguridad Social ya tiene déficit en ocho comunidades autónomas

El Instituto de Estudios Fiscales (IEF), vinculado al Ministerio de Economía, ha elaborado un estudio que asegura que la Seguridad Social entrará en déficit en cinco años. Además, da a conocer, por primera vez, que ocho comunidades ingresan por cotizaciones menos de lo que pagan en pensiones.

La Seguridad Social entrará en pérdidas en 2010, según un estudio patrocinado por Economía

Según ese estudio, la Seguridad Social tendrá este año 2005 un superávit del 10,5%, pero ya en 2015 arrojará un déficit del 9,7%. El punto de inflexión comenzará a manifestarse a partir de 2010, año en el que la Seguridad Social todavía alcanzará un superávit del 1,2%.

El Gobierno incentivará el rescate progresivo del plan de pensiones

El Gobierno mantendrá las ventajas fiscales de los planes de pensiones en la próxima reforma del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), pero realizará algunos 'retoques'. Según el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, se darán ventajas fiscales a la percepción de las prestaciones en forma de renta, aunque sin perjudicar a las que se hacen en forma de capital.

CC.OO.presentó en el Congreso de los Diputados su propuesta sobre la atención a las personas dependientes

La entrada escalonada de beneficiarios en el sistema debe abarcar, en el primer año, a todas las personas con dependencia total que viven solas

El Consejo de Administración ha decidido cambios significativos en la estructura de la Entidad

TIEMPO DE CAMBIOS EN LA CAJA

La principal decisión es unificar toda la red de oficinas en una sola Dirección General, al frente de la cual se sitúa D. Ramón Ferraz. No obstante, en el nivel inmediatamente inferior se crean la Dirección Adjunta Banca Comercial I y la Dirección Adjunta Banca Comercial II, lo que supone mantener la diferenciación geográfica a efectos operativos

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de artículos de Servicios CCOO

logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA