Inditex plantea su apuesta por homogeneizar condiciones salariales y sociales

Mesa negociación inditex

Tras los acuerdos concretados el pasado día 25 de enero, en la reunión de hoy de la mesa Estatal de negociación del Grupo Inditex, la empresa ha planteado su apuesta por avanzar en la homogeneización de condiciones laborales para todas las cadenas. Destaca la propuesta de implantar salarios fijos garantizados para todo el Grupo, marcas y territorios, así como la disposición a implantar mejoras sociales propuestas por CCOO. 

Aquí puedes ver o descargarte éste COMUNICADO 


EL PODER DE CAMBIAR LAS COSAS

El Ministerio de Trabajo ha pactado con los sindicatos una subida del Salario Mínimo Interprofesional del 8%, que lo eleva hasta los 1.080€. Hace menos de una década el SMI afectaba a unos pocos cientos de miles de personas trabajadoras en nuestro país mientras que en la actualidad la subida, que alcanza los 1080 euros por 14 pagas, va a incidir entre 2.300.000 y 2.500.000 personas a lo largo del año 2023. “Por tanto estamos ante una medida muy importante que consolida un compromiso que el Gobierno adquirió con las organizaciones sindicales” tal y como indica Unai Sordo.


Deutsche Bank sigue sin cumplir con la Evaluación de los Riesgos Psicosociales

Parece que la salud de las personas que trabajan en Deutsche Bank no es una prioridad para la Dirección de la Entidad. Llevamos más de cinco años peleando para que se efectúe la evaluación que mide, entre otras cosas, la carga y ritmo de trabajo, la participación del empleado en las decisiones del desarrollo del trabajo, desempeño del rol y la compensación.


Negociación II Plan de igualdad H&M, Hennes&Msauritz SL

  • Instamos a la empresa a que no dilate por más tiempo la negociación y aporte la información económica.

Tras 14 reuniones ya desde que se iniciase la negociación del plan de igualdad, a día de hoy, la empresa aún no sabe cuándo podrá entregar a la Comisión negociadora la auditoría salarial, que es la información que deben aportar las empresas para negociar sus planes y corregir la brecha salarial.  


01-02-2023 EESS-Salud Laboral

CCOO por tu Salud Laboral

 

 

 


Boletín informativo

UNICAJA CONVOCA LA MESA DE RELACIONES LABORALES

Tras las dos concentraciones convocadas por CCOO en enero y el escrito de la RLT a la DG de RRHH del pasado día 19, Unicaja, por fin, ha convocado a la mesa de relaciones laborales.

Como gesto de buena voluntad, CCOO ha desconvocado la concentración de mañana en Málaga.

Confiamos en que se inicie una negociación real en torno a medidas que mejoren las condiciones laborales de la plantilla, muy deterioradas por culpa de la Liberbankarización de Unicaja y del caos originado por la implantación del Modelo de Distribución Objetivo.


[...]


Negociación Plan de Igualdad Compass Group

chefs en la cocina, plan igualdad

  • Compass Group: Eurest Colectividades, Eurest Euskadi, Eurest Catalunya, Asistentes Escolares, Eurest Servicios Feriales, Medirest Social Residencias, Seral, Gow (Gourmet on Wheels).    

Tras un año desde la constitución de la Comisión Negociadora del III Plan de Igualdad, el pasado viernes 20 de enero hemos dado por cerrados los diagnósticos y auditoría retributiva de las empresas que conforman Compass Group en España.


COMPLEMENTO AD PERSONAM

SALARIO está compuesto por diferentes conceptos, normalmente el salario base y determinados complementos salariales: Complemento Experiencia, complemento salarial, Ad Personam, etc…

Existe un mecanismo legal de COMPENSACIÓN y ABSORCIÓN y, en muchas ocasiones, la persona trabajadora ve cómo su salario no aumenta a pesar de que sí que lo haga las tablas salariales publicadas en el convenio colectivo, siempre que el salario de éste sea superior al que se establece con la subida.

Tenéis que saber, que el incremento salarial NO siempre es lineal ni repercute por igual a todas las personas trabajadoras.

En términos generales, se negocia una subida del salario base y de los complementos salariales. Pero a veces, en la nómina puede haber ciertos complementos donde se puede activar este mecanismo de ABSORCIÓN y ese incremento puede ser absorbido o compensado a costa de esa subida.

Por ejemplo, si me tienen que subir 20 euros en término global, y el convenio dice que, quien tenga dinero en un complemento ABSORBIBLE, le subirán 16 euros y 4 se los quitarán de ese complemento, el resultado final será una subida neta de 16 euros.

Por tanto y como ya imaginaréis, lo importante en nuestra nómina es NO tener Complemento ABSORBIBLE……..y, generalmente, ¿cuál es?..... pues el Complemento Ad Personam.

Revisad vuestras nóminas. Comprobad que en los últimos años no os ha incrementado ese complemento ni que parte del dinero que cobráis ha ido a parar allí en los últimos meses. E incluso, que os ha aparecido de repente ese complemento. Si no miráis habitualmente la nómina, puede ser que penséis que cobráis lo mismo que otros meses,….. pero os pueden haber hecho este movimiento de complementos y, cuando llegue la hora de la subida salarial… en vez de cobrar 20, podéis pasar a cobrar 16.

Ojo a vuestras nóminas.... y si tenéis dudas, consultadnos.


CUANDO LO IMPORTANTE NI SE CONSULTA NI SE NEGOCIA

Como en tantas ocasiones, de nuevo nos encontramos ante un incumplimiento de la normativa laboral por parte de la Empresa en su deber de consulta a la representación legal de las personas trabajadoras, elegidas de forma legítima en las elecciones sindicales, en un tema tan sensible y que afecta a la vida de las y los trabajadores, como es la flexibilidad de jornada y el Protocolo de Trabajo a Distancia que nos presentaron en la reunión del pasado viernes poco antes de distribuirlo a la plantilla del Grupo.


Firmado el Plan de Igualdad para el Grupo de empresas Food Delivery Brands (telepizza)

Este Plan de igualdad se aplica a las empresas del grupo Food Delivery Brands con las siguientes marcas comerciales: Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza. Dentro del grupo de empresas, la sociedad FDB es la que mayor número de plantilla concentra; 2.500 personas aproximadamente que, junto al resto de plantillas de las otras empresas del Grupo, ya cuentan con este plan de igualdad y las medidas que se recogen en el. 


Firmado el Plan de Igualdad para el Grupo de empresas Food Delivery Brands (telepizza)

Este Plan de igualdad se aplica a las empresas del grupo Food Delivery Brands con las siguientes marcas comerciales: Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza. Dentro del grupo de empresas, la sociedad FDB es la que mayor número de plantilla concentra; 2.500 personas aproximadamente que, junto al resto de plantillas de las otras empresas del Grupo, ya cuentan con este plan de igualdad y las medidas que se recogen en el. 


30-01-2023 Condiciones Laborales-BBVA Estatal

CCOO por tus Condiciones Laborales


Calendario Laboral 2023

 Días festivos estatales y por comunidad 2023

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA