Douglas: Modificación unilateral del sistema de incentivos

Tienda de Douglas

De nuevo la empresa vuelve a imponer sus condiciones en contra de la plantilla.

De nuevo, el objetivo es que cobren lo menos posible, con el nuevo sistema de incentivos.

El año pasado les pareció justo respetar el acuerdo, porque iba a ser imposible alcanzar el objetivo para la mayoría de las tiendas, debido a la pandemia.

Condiciones de trabajo

El departamento de Servicing

CCOO consigue los cinco miembros del comité de empresa en las elecciones de Gadis en Ávila.

Urna elecciones sindicales

El día 22 de junio se celebraron las elecciones en Gadis en Ávila, arrojando consiguiendo CCOO los cinco miembros del comité de empresa. Las personas que ejercitaron su derecho al voto fueron 55 y CCOO obtuvo 40 del total de votos, votando 13 personas en blanco y dos nulos.

Éxito de la huelga en CaixaBank con un seguimiento en la Comunidad de más del 90% de la plantilla

Conventrción huelga ERE en Caixabank

“Sin ningún tipo de dudas podemos decir que el seguimiento de la huelga de 24 horas que hemos llevado a cabo hoy martes día 22 de junio en todo CaixaBank, tanto en Castilla y León como en el resto del Estado, ha sido un verdadero éxito. Aquí el seguimiento ha sido de más del 90% de la plantilla, y en España ha superado el 70%”. Más claro en sus afirmaciones no puede ser Miguel Ángel Hermoso López, responsable de la sección sindical de CCOO en esta entidad financiera en Valladolid. Para incidir en que “a partir de ahora, en la misma mesa de negociaciones de hoy mismo, la Dirección de Caixa Bank tendrá que replantearse su actuación con relación al Ere salvaje que nos ha planteado”, ratifica.

Seguimiento masivo de la huelga y multitudinaria movilización en CLM y en España contra el ERE de Caixabank

huelga caixabank clm

Las 352 oficinas de la entidad en CLM permanecieron hoy cerradas. Alrededor de la mitad de los 1.100 trabajadoras y trabajadores de Caixabank en CLM han acudido a Toledo a expresar su rechazo al ERE. Los que no han podido hacerlo, se han reunido a las puertas de sus respectivas oficinas. En Albacete, más de medio centenar se concentró de forma espontánea ante la sucursal de Caixabank en la plaza del Altozano.

Huelga CaixaBank

Jornada histórica de huelga en Caixabank en Andalucía

Éxito clamoroso de la Huelga General en CaixaBank: 70% de oficinas cerradas y caída del 90% de la actividad y concentraciones multitudinarias en las 8 provincias andaluzas. La platilla ha dicho  ¡BASTA!, y se han plantado frente al ERE salvaje que han planteado Caixabank. Las entidades bancarias deben tomar nota en el presente y a futuro. Ver vídeo

Huelga CaixaBank

#Tod@sSomosCaixaBank

La Sección Sindical del Grupo Cooperativo Cajamar muestra hoy todo su apoyo a la Huelga General en CaixaBank, con el pleno convencimiento de que será una jornada histórica para el sector financiero. Las plantillas del Sector Financiero han dicho ¡BASTA!, y se han plantado frente a los EREs salvajes que han planteado las empresas.

2ª Comisión de seguimiento del despido colectivo en BBVA

bbva

Se ha celebrado la 2ª reunión de la Comisión de seguimiento del despido colectivo de BBVA, en ella se han tratado diversos temas relativos a este ERE, los principales temas de esta Comisión en el día de hoy se exponen a continuación.

Ganada la demanda interpuesta en la Audiencia Nacional por el impago de complementos a la plantilla de Paradores

paradores de turismo

Esta mañana la Audiencia Nacional nos ha vuelto a dar la razón en la demanda que las tres secciones sindicales interpusimos por la retirada de parte de nuestra sueldo durante el período del 12-4 al 24-6-2020, ya que la Red de Paradores cerró sus establecimientos como causa del estado de alarma derivado de la pandemia.

SALUD Y SEGURIDAD

DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

RIESGOS PSICOSOCIALES

Encuesta de Riesgos Psicosociales

El Comité de Seguridad y Salud, en el que está representado tanto la empresa como la representación legal de las personas trabajadoras ha acordado evaluar los riesgos psicosociales en la Entidad.(Comunicado)

RIESGOS PSICOSOCIALES

CCOO denuncia ante el Comité de Seguridad y Salud la realidad que afecta a la salud de la plantilla

Os adjuntamos escrito que hemos presentado el día 08/04/2021 en la reunión ordinaria del Comité de Seguridad y Salud, en el que reflejamos la realidad existente en nuestra Entidad y que está afectando directamente a la salud de toda la plantilla.

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021