INFORME DEL COMITÉ INTERCENTROS

INFORME DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ INTERCENTROS CON LOS REPRESENTANTES DE RRHH

El pasado día 16 de Junio se celebró una nueva reunión del Comité Intercentros con el Subdirector General y el Director del Departamento de Recursos Humanos, en la que se abordaron los siguientes temas:

José Maria Fidalgo visita las instalaciones de INDRA

El miércoles 26 de mayo visito las instalaciones de INDRA SISTEMAS, Arroyo de la Vega y San Fernando de Henares, el Secretario General de CC.OO. José María Fidalgo, le acompañaron Felipe López, Secretario General de la Federación Minero metalúrgica, y Mª Jesús Paredes Secretaria General de Comfía.

Y ahora, hacia ADELANTE

ANTE UNA NUEVA ETAPA(y VI)

Con los nombramientos producidos a nivel de Gerencias de Zona concluye la fase principal de un proceso iniciado a mediados del mes pasado.

El acoso sexual en el trabajo (1)

24 06 04 Considerado durante mucho tiempo como un "flirteo" inofensivo y relegado al ámbito privado, ahora se reconoce de manera casi unánime que, sea el que sea el propósito del autor, puede degradar y perjudicar gravemente a la víctima. (PPS:Cat. / Cast.)

Convenio Mediación de Seguros

Mediación: Algunos grados de coincidencia

Algunas de las propuestas presentadas, quedaron pendientes de plantear textos más clarificadores o en su caso, alternativos a dichos temas. Pero CC.OO quiere destacar y en positivo, el alto grado de coincidencia, en algunos puntos, alcanzado por todos los componentes de la Mesa.

Nueva incorporación en la SS.SS. CC.OO. F.M.

La Sección Sindical ha Fichado un crack

Dentro del máximo secreto, la SS.SS. de CC.OO. de Fraternidad Muprespa ha fichado un nuevo crack con el que no hay negociación que se resista, se ignora aún el coste de la ficha de Tomas Manuel que asi se llama, pero según nos dice su "manager" el compañero de Sevilla Tomas Manzorro dejará en "pañales" al actual equipo negociador. Felicidades!!!

Entregadas las cartas a RGA

Peticion a la compañía de seguros de los CERTIFICADOS DE PERTENENCIA a los Fondos de Pensiones.

Con fecha 21-06-04 se ha hecho entrega de las cartas firmadas por casi 400 trabajadores de la CAJA RURAL DEL SUR solicitando a la compañia RGA Seguros, el Certificado de Pertenencia al fondo de pensiones. Existen en la actualidad 3 grupos diferenciados por la fecha de su incorporación a la Entidad, pero todos los trabajadores de la CR Sur son partícipes del fondo.

Los becarios destruyen empleo

NUEVA REMESA DE BECARIOS EN LAS OFICINAS DE CAJA RURAL DEL SUR

No nos oponemos a las prácticas, pero si a que éstas destruyan el empleo. Los trabajadores y los estudiantes estamos entrando en una dinámica en la cual solo se favorece la empresa, al permitir unos y otros que las prácticas se hagan en puestos estructurales de la misma. Algunos becarios estan realizando mas horas de las que marca el Acuerdo con la Universidad, e incluso algunos se suman a la obtención de incentivos por objetivos, lo que está creando un malestar en el conjunto de la plantilla, que observa como los becarios están desplazando a los trabajadores fijos y por supuesto anulando la contratación que la empresa venía realizando con las Empresas de Trabajo Temporal.

Sobre el Proyecto Titán

NUEVOS TECLADOS: LA CAJA RECOGE NUESTRAS SUGERENCIAS

la Dirección ha anunciado cambios significativos respecto a sus posiciones anteriores

En Barcelona del 28 de junio al 1 de julio

Más de un centenar de organizaciones sindicales del mundo participarán en el diálogo 'Culturas del Trabajo'

El Diálogo de Las Culturas del Trabajo es uno de los grandes debates que organiza el Fórum de las Culturas 2004. Reunirá a más de un centenar de organizaciones de todo el mundo miembros de la CES, la CIOSL i la CMT.

Se reabre el Plan de Prejubilaciones

Importante éxito de las movilizaciones en el SCH

El pasado 7 de junio se celebro la reunión de la Comisión de Empleo del SCH integrada por los Sindicatos y la Empresa. Esta reunión llega tras un importante conflicto en el banco como consecuencia del endurecimiento de la política disciplinaria, de los reiterados despidos, y de las presiones para obtener bajas como medio de reducir la plantilla, tal y como hemos denunciado los sindicatos en estas ultimas semanas por medio de una intensa campaña de movilizaciones, denunciando ante la opinión pública y los medios informativos la situación creada por los responsables del banco.

Álvarez y Alonso cobrarán el 100% de su salario

ANTE UNA NUEVA ETAPA (V)

CC.OO. expone su desacuerdo con las condiciones privilegiadas de prejubilación pactadas con los anteriores Director General y Director Gral. Adjunto

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de artículos de Servicios CCOO

logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA