Contact Center: Sentencia favorable a CCOO y otros sindicatos sobre permisos en días laborales

imagen infografía articulo web contact center sentencia

• La Audiencia Nacional nos da la razón y reconoce que los días de permiso por hospitalización de familiar deben ser disfrutados en días hábiles, aunque el actual redactado del Convenio Colectivo de Contact Center diga que son días naturales.

CCOO fue el primer sindicato que planteó esta cuestión en la Comisión Paritaria de Interpretación de nuestro Convenio. Al no alcanzar acuerdo, interpuso la correspondiente demanda y otros sindicatos hicieron lo mismo.

Alcanzado en el SIMA un acuerdo en la empresa Douglas

Tras la demanda interpuesta por los sindicatos CCOO, USO y UGT ante la audiencia nacional, a la empresa Douglas porque el descuento de empleado no se ajustaba al acuerdo firmado en el 2018, se ha alcanzado un acuerdo en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje).

CCOO OESIA

CCOO INFORMA: NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LA DEMANDA COLECTIVA INTERPUESTA POR CCOO

A LA ESPERA DE LO QUE DECIDE LA DIRECCIÓN CON RESPECTO A LA DEMANDA COLECTIVA INTERPUESTA POR CCOO, SOBRE LA ANTIGÜEDAD DE OESÍA

Primera reunión de la Comisión Mixta Paritaria del Convenio de Consultoría y Estudios de Mercado

Este jueves, 25 de enero, se ha llevado a cabo la primera reunión de la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo de Empresas de Consultoría, Tecnologías de la Información, Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.

Descarga COMUNICADO (pdf)

Expediente Regulador de Empleo en Food Delivery Brands - Telepizza

Expediente de Regulación de Empleo (ERE)

Desde CCOO informamos a todas las personas que trabajan en la empresa Food Delivery Brands - Telepizza, que la dirección de empresa ha comunicado su intención de iniciar un procedimiento de Despido Colectivo, de conformidad con lo establecido en el art. 51 del Estatuto de los trabajadores con base en causas objetivas de tipo organizativas, productivas y económicas.

COMUNICADO (pdf)

CCOO informa sobre el pago de horas complementarias atrasadas en Burger King Spain

Infografía CCOO horas complementarias Burger King Spain

• Más de 16.000 horas complementarias reclamadas, más de mil personas trabajadoras afectadas y más de 140.000 euros recuperados

Ver COMUNICADO (pdf)

BOLETÍN INFORMATIVO

EVITA SORPRESAS, CONOCE TU RETENCIÓN MÍNIMA RECOMENDADA

Para no llevarse sorpresas con los recálculos de la retención del IRPF practicados en las nóminas de diciembre, o con el resultado de tu declaración te recomendamos que utilices el servicio de cálculo de retenciones 2024 facilitado por la AEAT a través de su página web.

[...]

CCOO firma el I Plan De Igualdad de Mediamarkt

Desde la Federación de Servicios de CCOO, informamos de la firma del I Plan de Igualdad de Mediamark, el cual da por concluido el proceso de negociación que se inició con la constitución de la Comisión Negociadora en marzo de 2022, y en el que CCOO hemos participado para poder alcanzar este I Plan de Igualdad, que tiene que ser un hito importante que nos permita alcanzar la igualdad real de mujeres y hombres dentro de la empresa y del sector del comercio.

apuntes informativos

Estado de las reclamaciones hipotecarias y CCOO gana las elecciones en 901

Aristóteles: ?No basta decir solamente la verdad, mas conviene decir la causa de la falsedad?

COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA

Aristóteles: “No basta decir solamente la verdad, mas conviene decir la causa de la falsedad”

EMPEZANDO EL 2024

Como inicio del nuevo año, no queremos dejar de informar a la plantilla de las últimas novedades.

17-01-2024-Plan Empleo-BBVA Estatal

MODIFICACIÓN PLAN PENSIONES DE EMPLEO A CICLO DE VIDA

El pasado 19 de diciembre tuvo lugar la Comisión de Control del Plan de Empleo de BBVA y dicha comisión aprobó por UNANIMIDAD, a propuesta de la Gestora, la modificación a CICLO DE VIDA.
CCOO os informamos de la aplicación práctica del Ciclo de Vida en nuestro Plan de Empleo:

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de artículos de Servicios CCOO

logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA