Tras 4 años de intenso trabajo

CCOO firma el II Plan de Igualdad en Caixabank

Tras cuatro años de intenso trabajo, CCOO ha firmado en Caixabank el II Plan de Igualdad. Un ambicioso acuerdo que desarrolla seis aspectos fundamentales: Igualdad, Conciliación, Protocolo en caso de acoso, Políticas inclusivas de personas con discapacidad, Desconexión digital y Cobertura de bajas. Todo ello con mejoras reales y tangibles? para las más de 29.000 personas que componen la plantilla. #SindicatoSirven. Leer más.

Convenio Banca: AEB se apunta a las rebajas de enero y pretende eliminar la promoción a niveles superiores por el transcurso del tiempo

En la reunión celebrada este miércoles, 22 de enero, se han tratado los capítulos correspondientes a las “Disposiciones Generales”, “Deontología y Responsabilidad social”, “Empleo” y “Clasificación profesional”.

La plantilla de la Central receptora de alarmas de Unicaja denuncia a la entidad por cesión ilegal de trabajadores

Los trabajadores de la Central Receptora de Alarmas de Unicaja, que llevan más de 20 años prestando sus servicios para esta entidad a través de empresas participadas al 100% por la misma, actualmente los 11 trabajadores, se han visto forzados a denunciar al Banco por cesión ilegal de trabajadores a raíz de la pretensión de este de externalizar sus servicios. Se da la circunstancia, además, de que este servicio se presta en las propias instalaciones del Banco, como un departamento más de la propia Unicaja.Los trabajadores de la Central Receptora de Alarmas de Unicaja, que llevan más de 20 años prestando sus servicios para esta entidad a través de empresas participadas al 100% por la misma, actualmente los 11 trabajadores, se han visto forzados a denunciar al Banco por cesión ilegal de trabajadores a raíz de la pretensión de este de externalizar sus servicios. Se da la circunstancia, además, de que este servicio se presta en las propias instalaciones del Banco, como un departamento más de la propia Unicaja. Leer más

InfoIgualdad

Lo que debes saber sobre el nuevo permiso de paternidad

El pasado 1 de enero de 2020 entró en vigor el nuevo permiso de paternidad por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento que, a través de la ampliación aprobada en el decreto ley de igualdad de oportunidades en el empleo, aumenta a 12 semanas en este año. A él pueden acogerse todos los trabajadores que se conviertan en padres a partir de esa fecha y hasta 2021, cuando el permiso se ampliará hasta las 16 semanas, igualándose con el de maternidad.

España necesita una agenda social para la mayoría

CCOO insta al nuevo Gobierno a impulsar políticas por la IGUALDAD, la EQUIDAD y la INCLUSIÓN

La Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO ha hecho pública una resolución, ‘Distribuir la riqueza. Disputar las ideas’ en la que celebra el éxito de la investidura y el hecho de que se conforme un Gobierno en breve. “España necesita salir del bloqueo político y un Gobierno en plenas facultades para emprender una compleja y necesaria agenda reformista. Que esta labor se afronte desde posiciones progresistas es algo que desde CCOO veníamos demandando”.

Para el sindicato, “el país necesita una agenda social para la mayoría y el Gobierno debe hacer de la lucha contra la esigualdad su bandera”. En este sentido, CCOO insta al próximo Ejecutivo a que convoque de inmediato las mesas de diálogo social para abordar, con sindicatos y patronal, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), del indicador de renta de efectos múltiples (IPREM), de las pensiones; revertir la legislación laboral, revisar las formas de contratación y despido, así como otras importantes cuestiones que se deberán abordar a lo largo de la legislatura.

Leer Gaceta Sindical

Desde el 1 de enero de 2020, aumenta la duración del permiso de paternidad, será de 12 semanas

Durante el año 2020 el permiso de paternidad será de 12 semanas, de las cuales las cuatro primeras se deberán disfrutar tras el parto. El resto podrá disfrutarse en cualquier momento dentro del primer año

Tras el proceso concentrado de 2019, el sindicato gana las elecciones en los sectores de Comercio, Hostelería-Juego, Sector financiero y Servicios Téc

CCOO-A revalida su condición de primera fuerza en las elecciones sindicales de los principales sectores de Servicios de Andalucía

Finalizado el proceso electoral concentrado de 2019, en el cómputo vivo de las elecciones sindicales celebradas entre el 31.12.2015 y el 31.12.2019, CCOO-A renueva la confianza de la plantilla de los sectores de Comercio, Hostelería, Sector Financiero y Servicios Técnicos, alcanzando un 41,8% de representación global en los mismos, con un total de 3.795 delegados/as, 274 más que hace 4 años.

CCOO incrementa hasta el 12,4% (1.129 delegados/as) su diferencia global en estos sectores con respecto al segundo sindicato, y consolida su condición de primera fuerza en 7 de las 8 provincias. Leer más.

Alcanzado acuerdo en el ERE de MUFG (antes Bank of Tokyo)

Tras un proceso de negociación muy complicado, la Representación Laboral de los Trabajadores, los representantes del centro de trabajo de Barcelona y la Dirección de la Empresa de MUFG Bank Europe, N.V., Sucursal en España (antes Bank of Tokyo) hemos alcanzado un acuerdo en lo referente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado el pasado 20 de Noviembre de 2019.

El planteamiento inicial de la empresa se resumía en 45 despidos con una indemnización de 35 días de salario por año trabajado con un máximo de EUR 240.000.

Ambas partes hemos acordado lo siguiente:

Convenio Colectivo: CECA propone un aluvión de recortes salariales

Este jueves, 12 de diciembre, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio

Reunión con Bankia 29/11 - Modificación programa "Por Ser Tú"

El pasado viernes Bankia nos presentó a las Secciones Sindicales la evolución del programa “Por Ser Tú”.

Destacadas

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

El ERE planteado en WiZink Bank finaliza con acuerdo

CCOO y UGT, representando el 69,23% de la mesa negociadora en WiZink Bank, hemos suscrito en el día de ayer, 4 de diciembre, el Acta de finalización con Acuerdo del Período de Consultas del Expediente de Despido Colectivo en WiZink Bank

WiZink anuncia un ERE para 209 trabajadores

En la reunión celebrada ayer, WiZink nos informa de su intención de prescindir de mas de 200 empleados: 107 en WiZink Bank y 102 en WiZink Gestión.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO en WiZink Bank

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020