ERE

Banco Sabadell anuncia un ERE a la plantilla

Teletrabajo

Banco Sabadell modifica unilateralmente la normativa de la ayuda alimentaria

Reestructuración Sector Financiero

Cierre de oficinas en Banco Sabadell

Plenario de renovación de la Sección Sindical de CCOO en Ibercaja

ibercaja plenario

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 12 de agosto de 2021, aprueba el proceso de Plenario de la Sección Sindical de CCOO de Ibercaja y la convocatoria de su Plenario de renovación que se celebrará en Zaragoza, los días 25 y 26 de noviembre de 2021, así como las normas de funcionamiento del mismo.

Ver las NORMAS y CALENDARIO del plenario

Ver documento DOCUMENTO/PONENCIA Sección Sindical DE Ibercaja Banco

El empleo en Servicios Financieros y Seguros crece en 53.400 personas desde el primer trimestre de 2020

Manos firmando un papel

El empleo en Servicios financieros y Seguros en general ha crecido un 14% en términos anuales en el segundo trimestre del año, por encima del crecimiento del 6% del conjunto de actividades de la economía española. No obstante, en el último trimestre se han reducido en 9.500 las personas trabajadoras en el subsector de Servicios Financieros.

Vacaciones

CCOO no cerramos por vacaciones

CCOO se consolida como la primera fuerza sindical en Unicaja Banco, que tendrá en CLM 271 oficinas y 947 trabajadores/as

• Nuestra región mantiene un peso significativo en Unicaja Banco, con el 10,52% de la plantilla total y el 18,24% % de las oficinas.
  • Tras la fusión de Unicaja y Liberbank, CCOO tendrá en la nueva entidad una representatividad del 27,95%, mientras el 72,05% restante se reparte entre otras cinco organizaciones sindicales
  • “La dirección nos convocará en breve para abordar el proceso de reestructuración de las plantillas. Imaginamos que no será una negociación fácil, como no lo ha sido ninguna de las anteriores; pero CCOO cuenta con un gran equipo de personas cuyo objetivo es firmar un acuerdo laboral con garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales”

Resultados Banco Sabadell

Los Buenos resultados son un éxito de la plantilla

Servicios Corporativos

Trabajo presencial por turnos en SSCC

La salud de Banco Sabadell, a examen

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021