Reunión de la Comisión de Seguimiento del I Plan de Igualdad del Grupo Inditex

Comisión de Seguimiento del I Plan de Igualdad del Grupo Inditex

Fines de semana de calidad conseguidos.

Reunión comisión negociadora del Plan de Igualdad en el Grupo Tendam, continuamos con el análisis de datos

Tras recibir el documento de diagnóstico de Tendam Retail, S.A. donde la empresa ha incorporado la información y las aportaciones realizadas por la parte social al documento de diagnóstico de Tendam Retail, S.A., hemos mantenido reuniones de la comisión de negociación del Plan de Igualdad del Grupo Tendam los días 6 y 10 de junio para validar dicho documento.

Descargar COMUNICADO (pdf)

Sin avances con el Plan de Igualdad en Foundever

Plan de Igualdad Foundever

Ante la falta de transparencia en la información de la valoración de los puestos de trabajo, CCOO llevamos a la empresa al SIMA.

Descargar COMUNICADO (pdf).

Firmado el III Plan de Igualdad del Grupo Mediterránea

infografía firma del III Plan de Igualdad del Grupo Mediterránea

El día 3 de junio de 2024, se ha procedido a la firma del III Plan de Igualdad en el Grupo Mediterránea Catering (Espai Lleure I cultura, S.L., Servei D'Apats, S.L., Vera Galdeano, S.L. y Mediterránea de Catering, S.L.U. ) para el periodo 2024¬2028.

ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO 9J

NEGOCIACIÓN II PLAN DE IGUALDAD EN ATMIRA y ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO 9J

Hacemos un punto de situación de la negociación del II Plan de Igualdad en atmira, un plan estatal que será de aplicación a todos los centros de trabajo de atmira

Queremos invitaros a que nos hagáis llegar sugerencias de medidas nuevas a implementar en este II Plan.

Y también...breve resumen de los permisos para aplicables en las próximas elecciones al Parlamento Europeo de este 9 de junio.

Cualtis-Vitaly es multada en sede de la Audiencia Nacional y obligada a negociar el Plan de Igualdad

foto de la fachada del edificio de Cualtis en Calle de Argos, 4, San Blas-Canillejas, 28037 Madrid

Ante el incumplimiento sistemático de los acuerdos en el SIMA por el bloqueo de la negociación del Plan de Igualdad de Cualtis, ahora Vitaly Health Services, CCOO demanda a la empresa, con resultado de conciliación en la Audiencia Nacional.

Negociación del I Plan de Igualdad de Hoteles Santos D., S.L

Se inician las negociaciónes para acordar el I Plan de Igualdad en la empresa Hoteles Santos D., S.L.

Inicio de negociación del Plan de Igualdad de Grupo Alsea

CCOO informa que se ha constituido Mesa de Negociación para el Plan de Igualdad de las empresas de Grupo Alsea: Sigla SA, Sigla Ibérica SAU, Reyse SA, Starbucks Coffee España SL, British Sandwich Factory SL, Food Service Project SA, Grupo Zena Pizza S.Com PA, Foods Plaza SLU, Foods Benidorm SL y SDH Sigla SL.

Negociación del III Plan de Igualdad en Mc Donalds SAU

Tal y como ya informamos la Dirección de la Empresa junto con los Sindicatos más representativos del Sector, iniciamos la negociación del III Plan de Igualdad.

Firmado el Plan de Igualdad de Konecta GIP

foto durante el acto de la firma del primer Plan de Igualdad de Konecta GIP, con CCOO y la empresa

Es el primer plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y se ha firmado, el 17 de abril de 2024, con acuerdo por parte de CCOO, único sindicato en la mesa, y la empresa.

Descarga COMUNICADO (pdf)

Destacadas

CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024