CCOO vota en contra de la ampliación de la ZGAT del municipio de El Ejido y las zonas de Almerimar y Balerma de la provincia de Almería en el Consejo

El municipio de El Ejido podrá abrir a efectos de horarios comerciales desde el 15 de mayo al 14 de junio y las zonas de Almerimar y Balerma tendrán libertad horaria los 4 meses de verano, en aplicación del decreto ley 2/2020 aprobado unilateralmente por la Junta de Andalucía, así como en Semana Santa que podrán abrir desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, ambos incluidos.

CCOO vota en contra de la ampliación de la ZGAT de Torremolinos, Benalmádena, Nerja y Fuengirola en el Consejo Andaluz de Comercio.

Estos municipios tendrán libertad horaria los 4 meses de verano, en aplicación del decreto ley 2/2020 aprobado unilateralmente por la Junta de Andalucía, así como en Semana Santa que podrán abrir desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, ambos incluidos. Torremolinos además tendrá libertad horaria en Navidad.

INFOGRAFÍA TIC

La precariedad por la AEC - ANIMES (Infografía)

ORDEN DE PRECARIEDADES PATRONALES TIC

Teletrabajo

• No regular el Teletrabajo en Convenio

• No compensar los gastos del teletrabajo y mucho menos reconocer el esfuerzo

Jornada

• Limitar la adaptación de jornada

• Jornada anual máxima de 1.800 horas (Uno de los sectores con mayor número de horas de trabajo anual)

• Distribución Irregular de la Jornada

• Aumentar la Jornada al 15%

• Jornada intensiva de verano en agosto y... si el cliente/proyecto lo permite

• Posibilidad de trabajar un máximo de 12 horas entre jornadas

Extra Bonus

• No al incremento de las tablas salariales y a la adaptación a futuros incrementos del SMI

• La antigüedad no sirve para promocionar

• Sin reconocimiento de una carrera profesional

Conflicto Colectivo

CCOO interpone conflicto colectivo para buscar el reconocimiento de la Formación MIFID y LCI como tiempo de trabajo efectivo

CCOO venía demandando insistentemente desde 2018 (fecha de aplicación de la normativa MIFID), que se reconociese como tiempo de trabajo efectivo, el tiempo destinado por las plantillas para obtener la formación requerida por normativa MIFID, ya que estar en posesión de las correspondientes certificaciones pasaba a ser un requisito exigible para poder prestar los correspondientes servicios de información y asesoramiento en las entidades financieras. En el mismo caso nos encontramos en 2019, respecto a la formación de la Ley de Crédito Inmobiliario (LCI).

Búsqueda de soluciones negociadas

Fiestas mayores en periodo COVID

La pandemia por Covid-19 nos coloca en la misma situación que el año pasado: se anulan en 2021 las celebraciones festivas, por lo que el disfrute de horarios reducidos en fiestas mayores pierde su sentido. CCOO pide a la empresa la posibilidad de 2 días de libranza en canje por los horarios reducidos por fiestas.

Fiestas Mayores - BBVA Canarias

Aunque se traslade el festivo, la Semana de Fiestas Mayores se celebra como toca.

El Banco ha entendido y reconocido los argumentos y la posición de CCOO ante su interpretación errónea del art. 27-6 del Convenio Colectivo de Banca, sobre Fiestas Mayores .

Amortización Puestos-BBVA Madrid

¡La plantilla NO se merece este trato!

Cómo ya denunciamos en septiembre del año pasado, esta semana desde TyC nuevamente comunican cambios en diferentes CBC’s de la DT Centro, con argumentos intimidatorios.

Info CCOO

Comisión de seguimiento Covid y los recortes del variable

Resumen horas extras registradas en 2020

Pacta sunt servanda

Una vez finalizado el primer año en el que hemos registrado la jornada desde CCOO os presentamos un resumen de las horas extras realizadas en Deutsche Bank SAE. Conociendo las circunstancias en las que se desarrolla el trabajo en las diferentes Divisiones del Banco y viendo los resultados podemos concluir que la aplicación del acuerdo ha sido muy dispar.

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021