Signat el conveni col.lectiu de comerç de peix fresc i congelat de Barcelona i província per als anys 2021-2022

Firmado el convenio colectivo de comercio de pescado fresco y congelado de Barcelona y provincia para los años 2021-2022

El convenio colectivo, de dos años de duración, contiene las siguientes novedades:

El conveni col·lectiu, de dos anys de durada, conté les novetats següents:

Jornada laboral

Calendario Laboral 2022. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2022 (y 2021). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Jornada laboral

Calendario Laboral 2022. Publicado en el BOE

Calendario Laboral 2021

CCOO denuncia ante la Inspección el incumplimiento del descanso entre jornadas en varios supermercados de la Comunidad

Supermercado en  Castilla y León

Nuestro sindicato manifiesta el incumplimiento reiterado de las medianas superficies comerciales (Alimerka, Lupa, Gadis, Froiz y la Plaza de Día) del artículo 34.3 del Estatuto de los Trabajadores y las Trabajadoras

Registro Jornada y BBVA Contigo-BBVA Estatal

CCOO Informa sobre las Comisiones de Seguimiento del Registro de Jornada y Contigo.Negocio debe cumplir los Acuerdos Colectivos.

Ayer se celebraron las Comisiones de Seguimiento de los Acuerdos de Registro de Jornada y CONTIGO y CSE. Las propuestas más destacadas planteadas por CCOO, han sido:

JORNADA LABORAL. NO TODO VALE

COMUNICADO DE REALIZACIÓN DE TRABAJOS/TAREAS FUERA DE HORARIO LABORAL ESTABLECIDO

Llevamos años conociendo que la contratación de determinados servicios a clientes conlleva realizar tareas fuera de nuestro horario laboral.

Entendiendo que eso es algo natural y que va a existir siempre, seguimos insistiendo que ¡NO TODO VALE!

Cuando existan estas tareas o trabajos (caso de Inditex, Grupo Prisa, etc), el personal que vaya a llevarlo a cabo y NO sea contratado exclusivamente para ello, deberá desempeñarlo:

Convenio de seguros y mutuas ? comunicado 08/10/21 ? núm. 23

Tenemos acuerdo en el Convenio de Seguros y Mutuas: Habrá reducción de la jornada máxima anual

El 8 de octubre se ha vuelto a reunir el Grupo de Trabajo del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas y se ha alcanzado un acuerdo sobre la totalidad de las materias que integran el Convenio Colectivo Sectorial.

Sin trabajo decente no puede haber desarrollo económico sostenible ni progreso · CCOO PV celebra un acto reivindicativo en València, con el testimo

En la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, CCOO PV ha reivindicado las bases del empleo de calidad, imprescindible para la reconstrucción económica y social. Unas premisas “indispensables para el progreso”, tal y como ha señalado el secretario de Empleo de CCOO PV, Juan Carlos Gallart.

CCOO Servicios celebra su primer Consejo Federal del periodo congresual

El encuentro se ha celebrado en Torremolinos los días 5 y 6 de Octubre y en él han participado 125 consejeros y consejeras en formato presencial y 20 en telemático.

CCOO signa el conveni col.lectiu del comerç de mobles de Catalunya

CCOO firma el convenio colectivo del comercio de muebles de Catalunya

Hoy, jueves 23 de septiembre de 2021, la patronal del sector y los sindicatos UGT y CCOO hemos firmado el convenio colectivo con una vigencia de dos años (2021 y 2022).

Las principales novedades son las siguientes:

- - - - - - -

Avui, dijous 23 de setembre de 2021, la patronal de el sector i els sindicats UGT i CCOO hem signat el conveni col·lectiu amb una vigència de dos anys (2021 i 2022).

Les principals novetats són les següents:

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021