Cambios organizativos

Servicing (parte III)

Cambios organizativos

Servicing 2ª parte: ¿En qué mundo viven los que mandan?

Santander Personal. Un Acuerdo Necesario

Sigue desde aqui la Asamblea Virtual celebrada el 22 de julio.

Convenio Colectivo Banca- BBVA Estatal

CCOO, UGT Y FINE PRESENTAMOS UNA PROPUESTA CONJUNTA

Tras el acuerdo alcanzado el pasado 29 de junio para prolongar la ultraactividad del Convenio hasta el 31 de octubre, este jueves, 16 de julio, se ha celebrado –en formato virtual- una reunión de la mesa negociadora.
CCOO, UGT y FINE hemos presentado una propuesta conjunta sobre la práctica totalidad de los apartados del Convenio de los cuales, de manera muy resumida, destacamos los siguientes:

Canarias

El Convenio Colectivo de Banca y la plantilla en Canarias

Jornada Laboral-BBVA Estatal

Fiestas Patronales y Jornada Reducida

La emergencia sanitaria y el establecimiento del estado de alarma provocaron también la suspensión o la anulación de muchas fiestas patronales y, por ello, la Comisión Paritaria del Convenio decidió el aplazamiento del disfrute de la reducción de jornada que el XXIII CCB establece en su artículo 27.6.
Tras entrar en la nueva normalidad, ¿en qué situación nos encontramos respecto a este derecho?

Vacaciones-BBVA Estatal

Antes de marchar de vacaciones, ¡comprueba algunas cosas!

¡¡Llegan las vacaciones!! Este año, con todo lo que hemos vivido, son más necesarias que nunca y las cogeremos con más ganas si cabe, pero… como todos los años, es muy importante que, antes de irte, tengas en cuenta algunos aspectos laborales relacionados con nuestro trabajo en el Banco.

Registro de Jornada-BBVA Estatal

Primera comisión de seguimiento del Acuerdo de Registro de Jornada y Desconexión Digital: 40.000 horas compensadas con tiempo libre.

Antes del Acuerdo, estas 40.000 horas se convertían en prolongaciones fraudulenta.
El sistema está funcionando pero necesita mejorar, y por ello, hemos planteado las siguientes cuestiones:

Alerta Sanitaria

Info Coronavirus 24

Destacadas

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020