Registro de jornada: ¿desconocimiento o mala fe ?
La semana pasada teníamos constancia de la nueva consigna que están dando algunas unidades de negocio respecto al registro de jornada: no se puede imputar más de 8 horas 30 minutos. Una afirmación que va totalmente en contra del RD que regula su implementación y el acuerdo firmado entre cuatro secciones sindicales, entre las que se encuentra CCOO-Capgemini, y la Dirección de la compañía.
Nos vemos en Septiembre 2022
Desde la Sección Sindical de CCOO-Capgemini queremos desearos que paséis un buen verano y unas buenas vacaciones ya que, aunque cada vez somos más los trabajadores que repartimos las vacaciones a lo largo del año, éste sigue siendo un periodo donde la actividad laboral disminuye significativamente.
Resultado y análisis de la encuesta ¿Estás quemado?
El pasado mes de mayo, os invitamos a realizar una encuesta para constatar una situación que venimos denunciando ante el continuo goteo de compañeros y compañeras que han tenido una baja médica relacionada con el trabajo. La falta de tiempo para realizar las tareas, largas jornadas laborales (no compensadas en su mayoría), son una realidad para una mayoría de los encuestados. Situaciones que poco a poco merman nuestra salud.
PROTOCOLO DE REGISTRO DE JORNADA: VERDADES VS MENTIRAS
Este lunes, la Dirección de Capgemini puso en marcha el sistema de Registro de Jornada, cuyo principal objetivo es controlar los excesos que se puedan producir, ofreciendo un marco de seguridad en materia de jornada laboral y flexibilidad. Sin embargo, la implantación de este Protocolo no ha estado exenta de polémica, propiciada por sindicatos que poco o nada han participado y que ahora se dedican a desinformar
Registro de jornada Protocolo e implantación
ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC
Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO.
Nos vamos a la huelga, faltan 2 días
Flexibilidad laboral, horarios y calendarios
El horario de trabajo está definido en la normativa interna y es el único que nos pueden obligar a realizar. La flexibilidad horaria está definida en nuestros acuerdos y siempre sujeta a acuerdo entre partes. El calendario laboral que te aplica es el del centro de trabajo al que perteneces y no el calendario del centro del cliente para el que trabajas. Unos conceptos básicos que algunos responsables parece haber olvidado.
Semana de lucha en las TIC
Cibermovilizaciones del 20 al 22 de junio y PARO DE DOS HORAS el jueves 23 por un convenio de consultoría justo