UITA trabaja para integrar el género en la salud y seguridad en el trabajo

Visibilizar a las mujeres en salud laboral

La federación sindical internacional UITA a la que está afiliada CCOO Servicios,  y que organiza a trabajadoras  y trabajadores de la agricultura, industria de la alimentación y turismo, ha elaborado una interesante herramienta para apoyar a  sus sindicatos afiliados en la tarea de hacer que los lugares de trabajo sean más seguros y saludables parar las trabajadoras.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Internacional (Actualidad Internacional) ,

Con el título de “Visibilizar a las mujeres en salud y seguridad en el trabajo”, la UITA ha decidido elaborar esta herramienta sobre la integración del género en la salud y la seguridad en el trabajo porque muchas mujeres sindicalistas han expresado su preocupación de que no se abordan adecuadamente los temas de salud y seguridad que afectan particularmente a las mujeres en el trabajo (como la violencia de género, el embarazo, la menstruación y la menopausia).

Este recurso contiene un breve resumen del problema, inquietudes planteadas por las afiliadas de la UITA y sugerencias de medidas que se pueden tomar. Contiene una exposición sobre cómo se puede realizar una investigación propia y analizar exhaustivamente el cuerpo y los peligros, una lista de verificación de temas que pueden tenerse en cuenta para ayudar a las afiliadas y los afiliados de una organización sindical a integrar el género a la salud y seguridad en el trabajo.

banner afiliaci�n