Integraci贸n de la plantilla de Espa帽aDuero en Unicaja

13/09/2018

pmail

Si no hay imprevistos de 煤ltima hora, el fin de semana del 22/23 de Septiembre se producir谩 la incorporaci贸n del personal de Espa帽aDuero a Unicaja, culminando as铆 la fusi贸n por absorci贸n.

La Entidad nos ha comunicado su intenci贸n de desarrollar la integraci贸n bajo la f贸rmula que recoge el art铆culo 44 del ET, regulador de la sucesi贸n empresarial, que prev茅: "El cambio de titularidad de una empresa [...] no extinguir谩 por s铆 mismo la relaci贸n laboral, quedando el nuevo empresario subrogado en los derechos y obligaciones laborales..."

Esto supone que se garantizan las actuales condiciones laborales: salario, nivel, antig眉edad..., as铆 como los acuerdos y compromisos en vigor de toda la plantilla.

Tambi茅n hemos sido informados de que, tras la fusi贸n, la empresa realizar谩 un an谩lisis de los solapamientos, duplicidades y econom铆as de escala derivadas del proceso, para plantear las medidas de 铆ndole laboral que les resulten necesarias.

CCOO seremos la primera fuerza sindical en la negociaci贸n del acuerdo que regule y homologue las condiciones laborales de la plantilla despu茅s de la fusi贸n. Lucharemos para obtener el mejor acuerdo posible y que evite medidas traum谩ticas para la plantilla resultante.