Medidas sanitarias propuestas por CCOO ante la alerta sanitaria


Covid-19

Ante el avance de los niveles de alerta y las situaciones cambiantes en el día a día en lo relativo al COVID19, desde la Sección Sindical de CCOO de Unicaja nos hemos dirigido a la Empresa demandando reuniones urgentes y de carácter excepcional tanto del Comité de Salud Laboral como de RRLL para negociar entre otras, las siguientes medidas:

[...]

 


Comunicado en PDF


  • Medidas excepcionales de conciliación familiar de carácter temporal para la plantilla de zonas afectadas por cierres de centros escolares. Inicialmente concretar permiso retribuido mientras se mantenga el cierre escolar o se permita la modalidad de teletrabajo a quién lo solicite por imposibilidad del cuidado de los menores, en tanto en cuanto, se materialicen las ayudas para estos asuntos que tenemos interesados al Gobierno. Se acaban de conceder ayudas para personas que necesiten cuidar de sus menores.
     
  • Adaptaciones de jornada y flexibilidad en la misma, según lo establecido en el RD 6/2019, de forma inmediata; posibilitar la modalidad de teletrabajo, concentrar la jornada semanal en días, permitiendo no trabajar todos los días de la semana, jornadas intensivas, o modificar los horarios para evitar las mayores concentraciones en los medios de transporte o similares.
     
  • Trabajo en remoto para personal que no esté de cara al público de las zonas afectadas. Los equipos decidirán quién, según necesidades organizativas y particulares.
     
  • Establecer oficinas “cabeceras” para continuar dando servicio y teletrabajo para el resto.
     

La Confederación Sindical de CCOO se encuentra en comunicación constante con las autoridades para coordinar las medidas más adecuadas en cada momento.

Si quieres estar informado minuto a minuto accede a los artículos relacionados más abajo.

Seguiremos informando puntualmente de las novedades de esta alerta sanitaria.