BOLETÍN INFORMATIVO


LAS REMUNERACIONES DE LA CÚPULA DIRECTIVA SUBEN, LAS REMUNERACIONES DEL PERSONAL BAJAN

“De acuerdo con los datos recopilados por THE OBJETIVE conocimos que el alza de la retribución de la cúpula de Unicaja Banco subió un 12,5% entre enero y junio (3,6 mill de euros), si bien la de sus consejero fue superior (el 18,1%, 1,3 millones). En el caso de la subida que vieron los emolumentos de sus ejecutivos fue inferior, al situarse el alza en un 9,5%, hasta los 2,3 millones”. Mientras tanto Unicaja Banco experimenta una caída del 5,2% en los gastos de personal, producto de la aplicación de casi el 92% de los ajustes del ERE y de la falta de voluntad de la empresa de implementar medidas que amortigüen la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla.


La crisis de gobernanza era el principal obstáculo que argumentaba Unicaja para negociar de manera seria la mejora de las condiciones laborales de la plantilla, sin embargo, para que la cúpula directiva incremente sus remuneraciones casi un 13% no ha importado esta circunstancia. Difícil de entender, ¿verdad?

El nuevo CEO tiene por delante la tarea urgente de ordenar la continuación de la negociación de los muchos temas que tenemos pendientes. Solo así se puede restablecer la confianza de la plantilla en su entidad, revertir el clima laboral tóxico existente y evitar un otoño muy, muy caliente en Unicaja.

LA PLANTILLA YA ESTÁ MUY HARTA DE QUE NO SE LA TOME EN SERIO