Exigimos la vuelta a las negociaciones


Mesa RRLL

El pasado 30 de enero fuimos convocados por la empresa para continuar con las negociaciones de los temas pendientes que existen actualmente, algunos de ellos urgentes y cuya negociación venimos demandando desde hace meses. Dos sindicatos se cuestionaron recíprocamente su representatividad por lo que la reunión no tuvo lugar.



CCOO, que jamás ha cuestionado la representatividad del resto de fuerzas sindicales derivadas de las elecciones sindicales, no aprueba que circunstancias como las mencionadas paralicen la dinámica de negociación en Unicaja. Estamos aquí para mejorar las condiciones laborales de la gente, no para pelearnos sobre determinadas siglas o nombres.

 

Por ello, hemos instado a RRHH a que, tome las medidas necesarias para retomar las negociaciones en la comisión de relaciones laborales, con las representaciones de las partes que la empresa entienda jurídicamente adecuada. De no ser así, se estaría perjudicando los legítimos intereses de la plantilla a la que representamos y nos veremos obligados a tomar las medidas jurídicas y sindicales que se encuentren en nuestras manos para reactivar la negociación colectiva en Unicaja.