Incremento salarial gracias al Convenio Colectivo

26/06/2018

En enero ya te informamos "2.018, último año de vigencia de un buen Convenio" y en marzo nos preguntábamos "¿Quién cuestiona hoy la necesidad del Convenio Colectivo?"

Como sabes la empresa va a abonar en la nómina de junio el importe correspondiente al 0'25% sobre las retribuciones percibidas en 2.016 en concepto de salario base y complementos del mismo (art.39.1) al personal de Unicaja Banco.

Por contra, en Banco CEISS no se han cumplido los requisitos para este abono. Desde CCOO estamos pendientes del Acuerdo Laboral de Integración para regular la mayor homogeneización posible de las condiciones de ambas plantillas y así poder hablar de condiciones equiparables para todo el personal.

Un asunto que la patronal nos ha adelantado que será sustantivo en la próxima negociación del Convenio Colectivo es el tema de los trienios. A día de hoy nadie ha dejado de percibir 1 céntimo de los mismos. Hasta que no se llega al nivel VIII no se generan trienios, por lo que esto no les afecta a trabajadores y trabajadoras con niveles superiores. El resto de plantilla cobró a 30 de junio de 2.016 la parte correspondiente al trienio corrido.

Por otro lado, el 100% de la plantilla nos beneficiamos tanto del incremento que vamos a cobrar en la nómina de junio, como del 1'25 % de incremento que tenemos desde enero, así como la bajada en los tipos de interés de los prestamos vivienda o la limitación de 25 Km en la movilidad geográfica. Todo ello gracias al Convenio Colectivo.