CCOO propone que se convoquen las oposiciones y se constituya el Tribunal de oposiciones

12/06/2018

El pasado viernes se reunió el Comité de formación con motivo de constituir el Tribunal de Oposiciones y convocar oposiciones.

Desgraciadamente una Sección Sindical se personó presentando un escrito impugnando la composición del Comité de Formación y guardándose el derecho de impugnar cuantas decisiones se tomasen en él.

No entendemos que las tácticas y artimañas de un sindicato, pongan en peligro la realización de unas oposiciones que afectan a más de 600 personas de nuestra Entidad.

Tras un receso, CCOO propuso, para salvaguardar el bien mayor, que es el derecho de los aspirantes a realizar sus oposiciones, y evitar impugnaciones posteriores y aplazamiento de las oposiciones, que sea la empresa de manera unilateral la que realice la convocatoria así como la constitución del Tribunal según artículo 25 del Convenio Colectivo.

Propusimos la ampliación del número de plazas y el reconocimiento tanto a la responsabilidad que conlleva como a los conocimientos adquiridos  a nivel VIII para Asesoramiento y nivel X para Comercialización.

Quedamos a la espera que se resuelva esta situación y se concreten los detalles definitivos de la convocatoria.