BOLETÍN INFORMATIVO


 

ESPECIAL CÁDIZ

SE APROXIMAN LAS VACACIONES Y LA FALTA DE PERSONAL ES INSOSTENIBLE EN CÁDIZ

CCOO lleva años denunciando que Cádiz es una de las provincias peor dotadas de personal de todo Unicaja Banco.

Es un hecho que durante la negociación del ERE, Cádiz fue la única provincia con déficit de personal reconocido por la propia entidad en el informe que facilitó a la RLT, mientras que todo el resto de provincias presentaba excedentes de plantilla. Y precisamente, por eso, no pudieron irse decenas de personas que solicitaron acogerse al ERE.

El descenso continuado de la plantilla es un hecho reiteradamente denunciado por CCOO a lo largo de décadas. Un descenso que, si bien es generalizado en Unicaja Banco y en el resto del sector financiero, es especialmente alarmante en Cádiz:

 

[...]


  • Entre el 2001 y el 2022 se destruyeron en la provincial más de 400 puestos de trabajo (el 65% de la plantilla existente en el 2001)
  • Somos la segunda provincia de toda Unicaja con mayor promedio de edad (50,18 años).
  • En torno al 38% de la plantilla tiene más de 54 años, con lo que ello supone de más bajas laborales, mayor cansancio, menor resistencia al estrés, más bajas laborales que no se sustituyen…

Y LLEGA EL VERANO, LA CALÓ Y LAS OFICINAS BAJO MÍNIMOS...

Si la situación es ya de por sí insostenible en las oficinas por la falta de personal crónica que padecemos en Cádiz, ¿cómo vamos a afrontar las vacaciones de verano si no contratan personal? IMPOSIBLE DE AFRONTAR

Ante este panorama CCOO insta a Unicaja a:

  • Realizar de manera urgente las contrataciones necesarias para afrontar las vacaciones de verano.
  • Negociar con la representación sindical un pacto de renovación intergeneracional para la provincia de Cádiz que permita la contratación de personal para sustituir a aquellos que, cumpliendo la edad, solicitaron acogerse al ERE pero se quedaron fuera de él.

Confiamos en que toda la representación sindical se una a este clamor de la plantilla.