Toda la RLT continuamos con la propuesta de una modificación universal que afecte a todos los préstamos.
CCOO solicita a la empresa que reconsidere su propuesta y que se congelen con efectos 1 de enero de 2023 las revisiones de la cartera viva de todos nuestros préstamos mientras seguimos negociando para tratar de llegar a un acuerdo entre la empresa y la representación sindical.
Otras entidades del sector ya han topado los préstamos de la plantilla, alguna con acuerdo con la representación sindical como Santander o CajaSur, y otras por decisión unilateral, como Abanca o Ibercaja. En cambio, en Unicaja contemplamos con indignación que en la tarifa actual de los préstamos a la clientela hay tipos variables al 1% durante los primeros doce meses o al 0,99% para el subproducto del Real Madrid, y en tipos fijos, el 1,70% durante los 6 primeros meses
Unicaja debe reconsiderar su postura. De otro modo será responsable de las dificultades que muchas personas de la plantilla, y de las que ya no están en activo, tendrán para hacer frente a los pagos.
Sí a la entidad no le importa, a CCOO sí. Por ello, nos abocan a la conflictividad laboral y no tenemos otra alternativa que retomar las movilizaciones.
No a la Liberbankarización de Unicaja.
La próxima reunión para final de mes.