Nueva reunión del Comité de Salud


Mesa Salud Laboral

CCOO pide que los protocolos sean adaptables y participativos

Ayer mantuvimos una reunión del Comité de Salud Laboral en la que RRHH, nos había adelantado, las modificaciones a los protocolos de actuación frente a COVID-19, tanto para oficinas como SSCC. [...]


Comunicado en PDF

                 CCOO VOLVIO A INSISTIR

  • Protocolo para la atención de casos fuera de la jornada laboral.
  • Eliminación de las reuniones presenciales.
  • Desinfección del centro de trabajo, tanto para casos positivos como personal sintomático, antes de la incorporación de la plantilla del mismo o de otros centros.
  • Cierre provisional de centros, cuando las bajas superen el 50% de la plantilla.

          EVALUACION RIESGO BIOLÓGICO

Valoramos que se haya realizado esta evaluación en base a la guía técnica del RD 664/1977, pero discrepamos que el personal administrativo haya sido identificado como baja probabilidad de exposición, ya que desde el momento que se trata con atención al público, hay mayor riesgo de exposición, a pesar de poder tener medidas de prevención.

Esta evaluación indica que debe facilitarse el acceso al teletrabajo, medida que llevamos reclamando mucho tiempo y que debería de utilizarse a modo de prevención y acordarse entre todos, para su normalización en cuanto a los criterios de acceso.

          VENTILACIÓN DE LOS CENTROS DE TRABAJO

La renovación adecuada del aire, debe ser fundamental, y por fin, se está realizando un estudio, sobre la ventilación de los centros de trabajo que se nos presentará la semana que viene, mediante un informe con este tema. Es necesario aplicar una serie de pautas e instrucciones en los centros que garanticen este tema. [...]