Unicaja y nuestra labor social

Pago prestación desempleo

Unicaja, junto con otras entidades del sector, se ha ofrecido a colaborar con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) adelantando el pago de las prestaciones por desempleo.

Comunicado en PDF

COLABORAR EN PALIAR LAS NECESIDADES SOCIALES

Esta iniciativa es una buena noticia, aunque la misma haya provocado una alteración de las previsiones de petición de efectivo en las oficinas, ya de por sí sobrecargadas en su organización por las medidas extraordinarias de rotaciones y cierres provocadas por la crisis.

Y es una buena noticia porque nos devuelve al tiempo en el que en las antiguas Cajas primaba el valor social, algo que la sociedad valorará mucho en estos difíciles momentos y que, de algún modo, puede contribuir a que la ciudadanía vuelva a vernos como esos colaboradores necesarios, máxime en un momento en el que los miles de profesionales del sector vamos a ser el canal imprescindible para poner en circulación los créditos para la reconstrucción que va a necesitar este país después de esta catástrofe.

Y en esta línea de reforzar nuestra colaboración con la sociedad, animamos a Unicaja a que también adelante las prestaciones derivadas de los ERTES (cerca de 200.000 en toda España) que se han presentado durante el pasado mes y que han contribuido a que 620.000 personas hayan perdido su empleo en este tiempo.

NUESTRA MÁS RENDIDA ADMIRACIÓN A NUESTRA GENTE

CCOO es consciente del esfuerzo organizativo que está haciendo Unicaja atendiendo a nuestras demandas de preservar al mayor número de personas del contagio, y también es consciente del enorme y gran esfuerzo que está haciendo la plantilla adaptándose a estas necesidades organizativas:

• Aceptando de buen grado los traslados, con los inconvenientes que genera tener que desplazarse a otra localidad, en otro entorno y con otros clientes.
  • Poniendo a disposición de Unicaja sus números de teléfonos y sus equipos personales para atender las necesidades laborales.
  • Con el esfuerzo de aprender nuevas rutinas de trabajo y nuevos cometidos.
  • Asumiendo la sobrecarga de trabajo derivada de las rotaciones.
  • Conscientes de la dificultad de abastecimiento de equipos de protección, que ha provocado la búsqueda en muchos casos por cuenta de cada uno y que tienen que seguir llegando en primer lugar a quienes continúan expuestos día a día en las oficinas

GRACIAS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS. CUANDO ESTO PASE, SEGUIREMOS ARRIMANDO EL HOMBRO, PERO UNICAJA NO DEBE OLVIDAR EL SOBREESFUERZO QUE ESTAMOS HACIENDO AHORA.